Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2024 - 10:52

La Policía realizó la detonación de cinco posibles cargas explosivas en La Cocha

Una amenaza de bomba obligó a la suspensión del partido entre El Nacional y Deportivo Cuenca. La Policía evitó que se registren víctimas y daños material.

Policía Nacional

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2024 - 10:52

Personal policial realizó la detonación controlada de explosivos encontrados en el estadio de Latacunga. - Foto: Policía Nacional

Una amenaza de bomba obligó a la suspensión del partido entre El Nacional y Deportivo Cuenca. La Policía evitó que se registren víctimas y daños material.

La ola de violencia de Ecuador, que parecía haber disminuido, esta vez atacó al fútbol. Una amenaza de bomba durante el partido entre el Nacional y Deportivo Cuenca obligó a la suspensión del cotejo por parte de la Policía y generó zozobra entre los asistentes al estadio de Latacunga.

La novedad se registró este 23 de marzo, antes de que inicie el segundo tiempo del juego, en el que los morlacos ganaban por 1-0. La noticia, por amenaza de bomba, generó incertidumbre y los pocos asistentes al estadio corrían despavoridos hacia las salidas.

Cerca de las 20:00, el escenario estaba vacío, los equipos también se habían ido y la Policía, con su equipo antibombas, controló la situación.

“Tras varias inspecciones de nuestras unidades especializadas antiexplosivos y mediante la utilización de medios técnicos se realizó una detonación controlada y posterior neutralización de cinco posibles cargas explosivas tipo emulsión”, publicó la Policía nacional.

Estas cargas explosivas estaban ocultas en una mochila, localizada en el parqueadero del estadio. Gracias a la acción policial, no se registraron personas afectados ni tampoco hubo daños materiales en las inmediaciones del escenario de Latacunga.

La Policía Informó que siguen en las investigaciones para dar con los responsables de este intento de atentado.

¿Qué pasará con el partido?

Mediante un comunicado oficial, la LigaPro confirmó que el encuentro continuará este 24 de marzo, a las 12:00, en el mismo escenario, pero sin público.

Tanto El Nacional como Deportivo Cuenca, emitieron comunicados para tranquilizar a sus hinchas y socios. Ellos también informaron sobre la reanudación del encuentro deportivo.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, agradeció el accionar policial y el comportamiento general de los aficionados que llegaron al estadio de Latacunga. El organismo no ha considerado paralizar sus actividades.

¿QUIÉN JUEGA HOY?