Esto dice la Policía sobre video del incendio de un vehículo en San Pedro de Taboada, en Rumiñahui
Cinco días después de la quema de motocicletas de presuntos asaltantes, un carro se incendió en San Pedro de Taboada, en el cantón Rumiñahui. Esto dice la Policía sobre el hecho.

Vehículo se incendió en San Pedro de Taboada, en el cantón Rumiñahui, al suroriente de Quito.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Cinco días después de la quema de motocicletas de presuntos asaltantes en San Pedro de Taboada, cantón Rumiñahui, al suroriente de Quito, un nuevo incidente se registró en el sector este 7 de octubre de 2025.
En redes sociales circuló un video que mostraba un carro en llamas. Inicialmente, se difundieron versiones extraoficiales que señalaban que el vehículo era manejado por presuntos extorsionadores.
Según las versiones difundidas, los ocupantes habrían intentado huir tras ser detectados por moradores, pero supuestamente se chocaron en una calle y el carro se incendió.
Horas después, nuevas imágenes mostraron a dos hombres arrojar algo al vehículo, que segundos más tarde comenzó a ser consumido por las llamas.
Mientras esto ocurría, un grupo de personas llegó en motocicletas y se llevó a los dos sujetos que estuvieron junto al vehículo.
La versión de la Policía
Ante la difusión de los videos, la Policía Nacional del Distrito Rumiñahui-Mejía aclaró que el incidente corresponde al incendio de un vehículo en la intersección de Mariana de Jesús y Manuel Pomboza, atendido por unidades policiales y el Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui.
La institución añadió que "no existen denuncias formales ni pruebas que respalden los rumores difundidos en redes sociales". Los ocupantes del vehículo fueron identificados y asistidos médicamente, y no se encontraron indicios de extorsión ni antecedentes judiciales.
Además, la Policía confirmó que no hay personas detenidas, pero las investigaciones se mantienen activas.
Este nuevo hecho preocupa a los moradores de San Pedro de Taboada, quienes recuerdan que la semana pasada la Policía capturó a cuatro ciudadanos, tres de ellos extranjeros, por asaltar un local comercial en el sector.
Para evitar nuevas acciones delictivas, los vecinos decidieron destruir las motocicletas utilizadas por los presuntos delincuentes.
Compartir: