Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Dic 2019 - 0:05

Barcelona pagará USD 30.000 para jugar su primer partido de Libertadores en el Monumental

Barcelona pagará Noche Amarilla

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Dic 2019 - 0:05

El equipo guayaquileño tendrá que cambiar sus luminarias según los requisitos de Conmebol para Copa Libertadores. - Foto: API.

El equipo del Astillero llegó a un acuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para jugar en su estadio, desde la primera etapa de la Copa Libertadores 2020, pero debe pagar una multa.

Luego de dos notificaciones de la Conmebol a Barcelona (enero y octubre 2019), el Monumental se encontraba suspendido porque no cuenta con la iluminación mínima exigida para que el club juegue la edición 2020 del torneo.

La dirigencia que lideraba José Francisco Cevallos no realizó los cambios correspondientes en el estadio. Eso generó la molestia de Carlos Alfaro Moreno, nuevo presidente de los 'toreros', que envió un oficio a Cevallos asegurando que este hecho "es increíble e insólito".

Alfaro Moreno 2 Barcelona

Barcelona corría el riesgo de no jugar en el estadio Monumental, sin embargo, la nueva dirigencia ya acordó con la Conmebol para poder debutar en su estadio. "No se ha hecho oficial el comunicado donde indique que sí se va a jugar, pero con una multa económica" aseguró un directivo de Barcelona a PRIMICIAS.

Mientras no arregle la iluminación, el equipo guayaquileño tendrá que pagar por cada partido de Libertadores que juegue en el Monumental.

Valores a pagar

  • USD 30.000 - fase 1
  • USD 30.000 - fase 2
  • USD 30.000 - fase 3
  • USD 70.000 - fase de grupos (por partido)
  • USD 120.000 a USD 130.000 - semifinales / final

Es decir, si Barcelona supera las tres primeras fases previas y llega a la fase de grupos del torneo, tendría que pagar USD 300.000.

El dirigente aseguró que se pagará ese dinero y que Barcelona ya inició el proyecto del cambio de luminarias. Este proceso demorará alrededor de seis meses, desde la firma del contrato.

El proceso más largo está en "la fabricación y en la importación, mientras tanto el estadio sigue funcionando con las luminarias que tiene". Durante 15 días se pondrán las nuevas luces en el estadio para que Barcelona cumpla la exigencia de la Confederación.

El club 'canario' podrá jugar campeonato nacional y Copa Libertadores 2020 en su estadio. Los arreglos no afectarán ni habrá cambio de sede afirmó el dirigente.

Barcelona en Libertadores

El primer encuentro del club será de visita. Barcelona jugará frente a Progreso de Uruguay el 22 de enero a las 19:30 (horario ecuatoriano) en la primera fase del torneo continental.

La revancha se jugará en el Monumental. El encuentro está programados para el miércoles 29 de enero a las 19:30. La Conmebol descontará los USD 30.000 (multa por las luminarias) del pago que recibe el club amarillo por jugar esta fase.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?