Lunes, 24 de junio de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

25 Abr 2024 - 21:26

¿Otro problema para Barcelona SC? El Ministerio del Deporte advierte sobre las elecciones

El Ministerio del Deporte advierte sobre los procesos "no reglamentados" que estarían llevando a cabo el representante legal provisional y la FEF para las elecciones de Barcelona SC.

El estadio Banco Pichincha, de Barcelona SC.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

25 Abr 2024 - 21:26

El estadio Banco Pichincha, de Barcelona SC. - Foto: Barcelona SC

El Ministerio del Deporte advierte sobre los procesos "no reglamentados" que estarían llevando a cabo el representante legal provisional y la FEF para las elecciones de Barcelona SC.

¿Otro problema se avecina? El Ministerio del Deporte, en un comunicado publicado la noche de este 25 de abril, advirtió sobre el proceso "no reglamentado" que estaría llevando el representante legal provisional, Ricardo Muñoz, en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respecto a las elecciones de Barcelona SC a realizarse el próximo 8 de mayo.

El representante legal provisional tendría la responsabilidad de convocar a una Asamblea Extraordinaria para que los socios del club elijan al Tribunal Electoral encargado de llevar estos procesos, con base en los estatutos de 2014.

"Esta institución (Ministerio) traslada a la FEF y a los socios del club, su sincera preocupación por el proceso formal que debe cumplirse dentro del periodo de intervención determinado".

Por esa razón, la cartera de Estado, en la propia misiva, "insta a la FEF a revisar minuciosamente la promulgación de un supuesto 'reglamento transitorio' (emitido sin capacidad alguna) y exigir el fiel cumplimiento de las normas".

En ese sentido, el presidente de la FEF, Francisco Egas, se pronunció al respecto en diálogo con El Canal del Fútbol. "Nosotros hemos tratado de vigilar el proceso de cerca, sin que haya sido del todo posible. No hemos participado en el diseño de ninguna hoja de ruta, ya que esta deben ser los estatutos y las normas vigentes. En ese sentido lo único que vigilaremos es que se cumpla con todo esto".

En caso de no hacerlo, el Ministerio declararía en nulidad el proceso y no inscribiría a ningún directorio, una vez, lo que ahondaría el problema institucional del club.

Esta semana, tanto Antonio Alvarez como Matías Oyola presentaron oficialmente sus candidaturas para las elecciones a desarrollarse el próximo 8 de mayo a las 09:00, en el estadio Banco Pichincha.

¿QUIÉN JUEGA HOY?