Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

27 Feb 2024 - 16:37

Egas habló sobre el riesgo que corre Barcelona SC al no tener inscrito a su directorio

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, aseguró que inscribir al directorio de Barcelona SC no es su competencia.

FEF Francisco Egas, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una rueda de prensa el 31 de julio de 2019.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

27 Feb 2024 - 16:37

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una rueda de prensa el 31 de julio de 2019. - Foto: API

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, aseguró que inscribir al directorio de Barcelona SC no es su competencia.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se refirió a la actualidad institucional de Barcelona SC y aseguró que inscribir al directorio que encabeza Antonio Alvarez no es su competencia.

"La FEF no tiene ninguna capacidad ni competencia en registrar directorios de los clubes", mencionó el directivo este 27 de febrero, durante la presentación del nuevo presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje.

Egas, además, mencionó el riesgo que corre la institución 'canaria' si este proceso no se cumple a tiempo. "Incluso, quiero advertir que si saltamos esos pasos previos, no hacemos caso, empieza un problema mayor que es la posibilidad de que sus partidos se impugnen, la utilización de jugadores se impugne".

En este contexto, el máximo dirigente del ente regulador recordó un caso que afectó a Barcelona SC en Copa Libertadores, años atrás.

"Ya el mismo Barcelona SC tuvo un caso particular en 2019 cuando se quedó afuera de la Copa Libertadores por haber hecho mal un trámite de inscribir a un jugador. Por eso es que desde la FEF lo único que ofrecemos es apoyar cualquier iniciativa legal que permita garantizar la participación del club en el campeonato".

"Lo que hemos querido en estos últimos días es presentar, tanto al ministerio como a Barcelona SC, una opción viable que permita que el equipo se inscriba, que los jugadores se inscriban y que permita que salga a la cancha, sin ningún interés de influenciar en la vida del equipo", finalizó Egas.

¿QUIÉN JUEGA HOY?