Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Daniela Romero

Actualizada:

24 Feb 2024 - 13:31

Barcelona SC le recuerda al ministro Guschmer que hace falta la inscripción del directorio

El equipo 'torero' agradeció al ministro Andrés Guschmer que ya puede inscribir a sus jugadores para los torneos 2024, pero le recordó que hace falta la inscripción de su directorio.

El presidente de Barcelona SC, Antonio Alvarez, explotó contra el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, por la situación dirigencial del club.

Autor: Daniela Romero

Actualizada:

24 Feb 2024 - 13:31

El presidente de Barcelona SC, Antonio Alvarez, explotó contra el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, por la situación dirigencial del club. - Foto: Archivo

El equipo 'torero' agradeció al ministro Andrés Guschmer que ya puede inscribir a sus jugadores para los torneos 2024, pero le recordó que hace falta la inscripción de su directorio.

El viernes 23 de febrero, el Ministerio del Deporte dio a conocer que Barcelona SC sí podrá registrar a sus jugadores, después de una gestión que hizo Andrés Guschmer ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Confederación Sudamericana.

El equipo guayaquileño respondió este sábado 24 de febrero y agradeció a Guschmer por la gestión, para que Barcelona SC pueda inscribir a sus nuevos jugadores para participar en torneos nacionales e internacionales.

Sin embargo, la directiva que comanda Antonio Alvarez, también le recordó que se le "pasó por alto un tema crucial". Barcelona SC menciona que no se ha inscrito el directorio, "a pesar de existir una orden constitucional emitida hace varias semanas".

A través de un comunicado, Barcelona SC considera que no "puede existir un Estado de derecho si no se acatan las decisiones constitucionales".

El 'ídolo del Astillero' realizó dos preguntas al ministro: "¿cómo se reconocerán los contratos de los jugadores si aún no se ha inscrito a nuestra directiva?".

Y además, "¿quién asumirá la responsabilidad de los pagos de los sueldos si no existe un empleador reconocido legalmente?".

El 22 de enero, la jueza de Yaguachi, Karly Vargas, ordenó la inscripción del directorio que preside Antonio Alvarez, presidente de Barcelona. Pero hasta el momento no ha sido registrado en el Ministerio del Deporte.

¿QUIÉN JUEGA HOY?