Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

23 Feb 2024 - 17:45

Andrés Guschmer, ministro del Deporte: "No puede haber fútbol sin Barcelona SC"

El Ministerio del Deporte comunicó que Barcelona SC podrá inscribir a sus nuevos jugadores y participar tanto en LigaPro como Copa Libertadores.

Antonio Alvarez, presidente de Barcelona SC, durante una rueda de prensa, el 4 de enero de 2024.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

23 Feb 2024 - 17:45

Antonio Alvarez, presidente de Barcelona SC, durante una rueda de prensa, el 4 de enero de 2024. - Foto: Julio Montero / PRIMICIAS

El Ministerio del Deporte comunicó que Barcelona SC podrá inscribir a sus nuevos jugadores y participar tanto en LigaPro como Copa Libertadores.

El Ministerio del Deporte, amparado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), comunicó este 23 de febrero que Barcelona SC podrá inscribir a sus nuevos refuerzos y, a su vez, participar en LigaPro y Copa Libertadores 2024.

"Ante la sensible situación institucional, deportiva y judicial" que atraviesa el equipo 'canario', la cartera de Estado elevó una consulta a la FEF, con copia a Conmebol, con el objetivo de encontrar una solución legal que permita a Barcelona SC participar de las competiciones de temporada.

"La FEF ha remitido al Ministerio del Deporte una propuesta que asegura el cumplimiento normativo y deportivo de la institución para que puedan registrar los contratos de sus deportistas y confirmar la participación del equipo profesional en todos sus torneos", detalla la misiva.

Según explica el Ministerio, dicha propuesta fue revisada y aprobada jurídicamente por encontrarse dentro de la normativa vigente.

Por su parte, el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, también se pronunció tras la decisión. "No puede haber fútbol sin Barcelona. Cuánto nos alegra saber que el Ídolo jugará con todos sus refuerzos el torneo local y la Copa Libertadores", escribió en su cuenta de X.

"Estoy seguro que los barcelonistas de corazón están felices con esta noticia", continuó el ministro, quien además fue invitado a los eventos que mantendrá Barcelona SC en Quito, este 24 de febrero, en Quito.

¿QUIÉN JUEGA HOY?