Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Feb 2020 - 13:30

Jefferson Cepeda es séptimo en la primera etapa de la Vuelta a Murcia

Jefferson Cepeda Caja Rural

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Feb 2020 - 13:30

Jefferson Cepeda (de verde y blanco), en la fuga de la primera etapa de la Vuelta a Murcia. - Foto: Tomada de @VueltaMurcia.

El belga Xandro Meurisse, del equipo Circus Wanty Gobert, se quedó con la primera etapa de la edición 40 de la Vuelta Ciclista a Murcia, tras culminar una larga fuga protagonizada por 11 corredores imponiendo su potencia en la subida a la Basílica de la Vera Cruz en Caravaca.

La jornada, de 177,6 kilómetros de recorrido entre Los Alcázares y Caravaca de la Cruz se resolvió tras cinco horas de esfuerzo, en un remate final muy emocionante en el que Jefferson Cepeda culminó en séptima ubicación.

El ecuatoriano, integrante del equipo Caja Rural, fue uno de los protagonistas de la jornada. Sin embargo, en la escalada final, en un recorrido muy estrecho, se vio superado por seis ciclistas.

El belga Meurisse ganó la etapa con un tiempo de 4:24:00, mientras que Cepeda llegó a 23 segundos.

El grupo de 10 ciclistas fugados fue pedaleando con fuerza y constancia y ello le llevó a incrementar su diferencia de forma paulatina en una etapa que incluía dos puertos de tercera categoría y uno de primera.

Los 10 fugados incrementaron tanto su diferencia, que los perseguidores recién cruzaron la meta 16 minutos después.

"Sabíamos que nos jugábamos la carrera en la escapada. He intentado sorprender pero se notaba que había algunos corredores con un cambio de ritmo más. Al final he podido conseguir un séptimo puesto que no está nada mal. Mañana lo volveré a intentar para pelear la clasificación general", dijo Cepeda al final de la competencia.

De esta manera, lo que se presentaba como un duelo entre Alejandro Valverde y Luis León Sánchez por conquistarla Vuelta a Murcia, se convertirá en la etapa de este sábado, la segunda y última de la carrera, en una pelea entre los 10 ciclistas protagonistas de la jornada.

La segunda etapa coronará al que tenga más piernas en la montaña. Empezará en Santomera y coronará en Murcia. En el medio, el pelotón tendrá que subir dos puertos de tercera categoría, uno de primera y un especial, el temido Alto de Collado a 1.194 msnm.

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?