Viernes, 29 de marzo de 2024

Jefferson Cepeda no pierde tiempo en la primera etapa de la Vuelta a Valencia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2020 - 15:44

Dylan Groenewegen llega en primer lugar. Cepeda entró en el puesto 106.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2020 - 15:44

Dylan Groenewegen llega en primer lugar. Cepeda entró en el puesto 106. - Foto: Reuters

El neerlandés Dylan Groenewegen, del Team Jumbo - Visma, se impuso este miércoles en el esprint de la primera etapa de la edición 71 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y se quedó con la camiseta amarilla como líder de la competencia.

Jefferson Cepeda, del equipo Caja Rural, ingresó en el puesto 106. Sin embargo, el ecuatoriano llegó en el pelotón que entró con el líder y registró el mismo tiempo de 04:07:40.

La etapa, entre Castellón y Villarreal, de 180 kilómetros , arrancó con un pelotón integrado por 145 corredores. De última hora se registró la ausencia del también neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo).

Los grandes protagonistas de la jornada fueron Cedric Beullens (SVB), Irizar Laskurain (FOR), Diego Sevilla (NTX) y Cristian Scaroni (GAZ), que saltaron del grupo cuando apenas habían transcurrido 2 kilómetros de carrera y cuya aventura concluyó a 10 de la meta.

El grupo de escapados logró pronto una renta de dos minutos, que fueron aumentando progresivamente. Aunque nunca mas allá de los 3:30 minutos, bien controlado desde la cabeza del pelotón por los equipos Jumbo y Deceuninck.

En los últimos kilómetros, los equipos con esprinters impusieron un ritmo infernal para evitar sorpresas de última hora y, en un apretado final, Dylan Groenewegen superó a Fabio Jakobsen (DQT)y Alexander Kristoff (UAD).

Este jueves se disputará la segunda etapa, entre Torrent y Cullera, de 181 kilómetros. Una etapa de media montaña con dos puertos de segunda categoría, un esprint intermedio y un ascenso en el final.

Jefferson Cepeda integra el equipo Caja Rural, que apuesta en esta competencia al español Jon Aberasturi.

Vuelta a Valencia

Vuelta a Valencia 

También le puede interesar: