Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Ene 2020 - 16:18

Richard Carapaz y Jhonatan Narváez ya entrenan con el Ineos en Colombia

Team Ineos Tour Colombia 2.1

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Ene 2020 - 16:18

Estos son los seis integrantes del Team Ineos que correrán el Tour Colombia 2.1. - Foto: Cortesía

Los dos ciclistas ecuatorianos se unieron a la concentración del Team Ineos en Paipa (departamento de Boyacá), en Colombia, para preparar su participación en el Tour 2.1.

Los ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez se unieron a los colombianos Egan Bernal, Iván Sosa, Sebastián Henao y Brandon Rivera. Ellos conforman la alineación del Tem Ineos para dar pelea en el Tour Colombia 2.1.

Será la primera vez que el Ineos participa en la prueba colombiana. El equipo estará comandado por el manager Oliver Cookson, el preparador Xabier Artexte y el director deportivo Xabier Zandio.

El cuadro británico cuenta en sus filas con los recientes campeones del Tour de Francia (Bernal) y del Giro de Italia (Carapaz) y buscará el título en esta competencia, una de las más importantes del ciclismo en la región.

"Este lunes, el equipo completo cumplió su primer plan de entrenamiento en territorio boyacense, con el objetivo de conocer algunas de las rutas que tendrá la carrera más importante del país", informó el Tour Colombia.

Debut de Carapaz

Esta será la primera carrera de Richard Carapaz con su nuevo equipo. La 'Locomotora del Carchi' y Egan Bernal serán los líderes del Team Ineos en esta prueba, que el colombiano ya ganó en 2018.

Carapaz entrenó durante los últimos dos meses en el Ecuador, principalmente en las rutas de la provincia del Carchi. Además, asistió a un campamento de su equipo en España para conocer su calendario y conocer a sus nuevos compañeros.

Esta edición del Tour Colombia 2.1 contará con la presencia de varias figuras del ciclismo como el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick Step), el colombiano Sergio Higuita (EF Pro Cycling), el colombiano Carlos Betancur (Movistar), el luxemburgués Bob Jungels (Deceuninck - Quick Step) y el italiano Fabio Aru (UAE Team Emirates).

Además, habrá una buena presencia de ecuatorianos. Aparte de Carapaz y Narváez, también asistirá Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) y la selección ecuatoriana, que todavía no ha confirmado la nómina.

El Tour Colombia 2.1 se disputará del 11 al 16 de febrero. Serán seis etapas: una contrarreloj por equipos, una etapa llana, tres etapas de media montaña y una etapa de alta montaña (la última).

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?