Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Ene 2020 - 9:10

Jonathan Caicedo correrá en Quito, antes de empezar su temporada

Jonathan Caicedo

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Ene 2020 - 9:10

Jonathan Caicedo es un corredor para la montaña, que se desempeña bien en las contrarreloj. - Foto: Tomada de: www.efprocycling.com

El ciclista carchense, integrante del Education First, asistirá este domingo 26 de enero al ciclopaseo, donde compartirá con sus aficionados. Su objetivo este año es correr el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Antes de trasladarse a Colombia, para disputar el Tour 2.1, Jonathan Caicedo asistirá al ciclopaseo en Quito este domingo, a cumplir una invitación de su equipo, el Education First Pro Cycling.

El carchense completará un recorrido de 10 kilómetros, junto a varios fanáticos y grupos que se sumarán a esta pedaleada. "Estará un grupo de ciclistas no videntes y otros aficionados de Caicedo", contó Michelle Pérez, coordinadora de marketing de Education First en el país.

El ciclista ecuatoriano firmará autógrafos, se tomará fotos y regalará camisetas a los aficionados. "Queremos fomentar el cicliso, inspirar a chicos, jóvenes y personas de todas las edades", asegura Pérez.

El World Tour

Jonathan Caicedo cumplirá este año su segunda temporada en World Tour, la primera categoría del ciclismo. El pedalista nacido en Santa Martha de Cuba, en la provincia del Carchi, se unió al Education First en noviembre de 2018 y a finales de 2019 renovó su contrato con el equipo estadounidense.

El año pasado, Caicedo corrió varias de las competencias más importantes del mundo: la Vuelta a Cataluña, el Tour de Romandía, el Giro de Italia, la Adriática Ionica Race, el Mundial de Ruta en Reino Unido, el Tour de Alemania y el Campeonato nacional de ruta y contrarreloj de Ecuador, en el que salió campeón.

De hecho, eso le permitirá al carchense correr durante toda la temporada con el 'maillot' amarillo, azul y rojo de campeón nacional.

Jonathan Caicedo tiene como meta para 2020 participar en el Giro de Italia y la Vuelta a España. Pero su primera prueba será el Tour Colombia 2.1. Allí se encontrará con sus compatriotas Richard Carapaz y Jhonatan Narváez del Team Ineos, aparte de toda la selección ecuatoriana, que también será parte de esta competencia.

Caicedo registra muy buenas participaciones en el país vecino. En 2018 ganó la Vuelta a Colombia.

"Jonathan ha roto muchas barreras y ha brillado en el equipo (…) Estamos seguros que nos va a dar muchas sorpresas en el futuro", aseguró Michelle Pérez.

La 'pedaleada' con Jonathan Caices

do es gratuita. El encuentro será en el cruce de las avenidas Naciones Unidas y Amazonas, a las 07:00.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?