Jueves, 28 de marzo de 2024

Ecuador asistirá al Mundial de Ciclismo con los 'cuatro fantásticos'

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Sep 2019 - 0:05

UCI Richard Carapaz Mundial Ciclismo

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Sep 2019 - 0:05

El ecuatoriano Richard Carapaz durante el Giro de Italia 2019. - Foto: @giroditalia

Richard Carapaz, Jonathan Caicedo, Jhonatan Narváez y Jefferson Albeiro Cepeda conforman el equipo que participará en Yorkshire (Reino Unido), el 29 de septiembre. La Federación Ecuatoriana de Ciclismo agiliza los trámites de las visas.

Por primera vez en la historia, Ecuador asistirá con cuatro corredores al Mundial de ruta. La Federación Ecuatoriana de Ciclismo se contactó con el consulado de Gran Bretaña en Ecuador para tramitar las visas de los pedalistas nacionales y del equipo que los acompañará en esta prueba.

A pesar de que ya han sido elegidos, hasta el momento no se han oficializado los nombres de Carapaz, Caicedo, Narváez y Cepeda porque las visas se han complicado más de lo esperado.

"Tuvimos inconvenientes porque los chicos están entrenando en España y no tienen tiempo para acercarse a la embajada. Hemos hablado con el cónsul de Reino Unido en Ecuador y él se ha puesto al frente de los trámites".

Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo

Ecuador alcanzó cuatro cupos por la gran temporada que han tenido los ciclistas ecuatorianos. Richard Carapaz es el que más puntos logró por haber ganado el Giro de Italia. Actualmente, el país se encuentra en el puesto 23 (de 115) del ranking de la Unión Ciclista Internacional.

La conformación del equipo técnico también se dificultó, según le contó Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo a PRIMICIAS.

El directivo confesó que en esta ocasión, los cuatro ciclistas estarán acompañados del masajista y el mecánico que trabajan con Carapaz en el Movistar Team. Además, el coordinador del equipo, que también tendrá responsabilidades técnicas, será Omar Chamorro, amigo personal del ciclista carchense.

"Ecuador va a estar bien representado en el Mundial con los cuatro fantásticos. Aspiraría a estar en el top 20, sería algo sensacional. Richard está bien preparado".

Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo

En Yorkshire estarán casi todos los mejores ciclistas del mundo. Algunas selecciones ya han confirmando sus delegaciones. Colombia, por ejemplo, llevará a Egan Bernal (campeón del Tour de Francia), Nairo Quintana (cuarto en La Vuelta a España) y un equipo de seis gregarios.

https://twitter.com/fedeciclismocol/status/1173304924857405440?s=20

Otros favoritos confirmados: 

  • Pascal Ackermann (Alemania)
  • Remco Evenepoel (Bélgica)
  • Greg Van Avermaet (Bélgica)
  • Jakob Fuglsang (Dinamarca)
  • Alejandro Valverde, actual campeón (España)
  • Julian Alaphilippe (Francia)
  • Mathieu van der Poel (Holanda)
  • Sam Bennett (Irlanda)
  • Peter Sagan (Eslovaquia)

El Mundial de ciclismo consta de 11 competencias en distintas categorías. Ecuador clasificó en ruta masculina y ruta masculina sub 23. Sin embargo, la Federación no llevará equipo sub 23, porque Alexander Cepeda (el más destacado) no recibió permiso de su equipo para participar.

La carrera de ruta se llevará a cabo el 29 de septiembre. Serán 285 kilómetros de distancia. El pelotón empezará a 42 metros sobre el nivel del mar, subirá a tres puertos de montaña y terminará a 125 msnm. El cierre será en la localidad de Harrogate, donde los ciclistas deberán dar siete vueltas en un circuito.

Trayecto Mundial de ruta Yorkshire 2019

Trayecto Mundial de ruta Yorkshire 2019