Jueves, 28 de marzo de 2024

El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda firma contrato por cuatro años con el equipo Androni

cepeda ciclista

Actualizada:

26 Ago 2019 - 15:08

Jefferson Alexander Cepeda junto a Gianni Savio, el manager del equipo Androni, después de que el ecuatoriano ganara la décima etapa del Tour de l'Avenir en Francia. - Foto: Twitter /@FlannelBidon

La excelente temporada del ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda le ha valido para que equipos importantes se fijen en él. Después de ganar la décima etapa del Tour de l’Avenir en Francia, el ciclista de Sucumbíos cerró su traspaso al Androni Giocattoli-Sidermec.

Alexander Cepeda, actualmente, forma parte del equipo colombiano Avinal GW El Carmen de Viboral y ha sido uno de los pedalistas ecuatorianos más destacados en 2019.

La temporada del ciclista de 21 años incluye varios triunfos de etapas y el título en la Clásica Marinilla.

  • Ganador de 2 etapas en la Vuelta a Mendoza y quinto en la clasificación general
  • Ganador de 1 etapa de la Clásica de Anapoima y 12 en la clasificación general
  • Tercero en los Panamericanos de ruta Sub23 en México
  • Sexto en la clasificación general de la Vuelta a Colombia Sub 23
  • Ganador de 1 etapa y noveno en la Vuelta Antioquia
  • Segundo en el campeonato nacional de ruta disputado en Tulcán
  • Campeón de la Clásica Marinilla en Colombia
  • Puesto 23 en los Juegos Panamericanos de Lima
  • Ganador de 1 etapa en el Tour de l’Avenir y noveno en la clasificación general

Como le ocurrió a Richard Carapaz -quien empezó en el ciclismo gracias a Juan Carlos Rosero- Alexander Cepeda empezó en la escuela del ‘Cóndor’, cuando era niño. Rosero, quien falleció en 2013, llegó al Playón de Sucumbíos para reclutar ciclistas para su escuela. Ahí se encontró con ‘Chalequito’, como se conoce a Cepeda.

En la escuela del ‘Cóndor’ compartieron Carapaz, Cepeda, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y otros ciclistas locales que están disputando competencias importantes. Jefferson Alexander Cepeda además es primo de Jefferson Albeiro Cepeda, quien hace pocos días firmó contrato con el equipo profesional continental Caja Rural.

‘Chalequito’ se vinculará por cuatro temporadas con el Androni, equipo que también es de categoría profesional continental, pero que es invitado con frecuencia a disputar de las grandes vueltas. Cepeda tendrá la oportunidad de conocer el circuito europeo, conocer los roles de los grandes equipos y empezar a disputar las pruebas más importantes del mundo.

Cepeda ya estaba en la mira de Gianni Savio, el manager general del Androni. Y después de la gran actuación en el Tour de l’Avenir, en la que ganó la décima etapa con un ataque impresionante a 2,6 kms de la meta y en la que terminó noveno en la clasificación general, pudo sellar su acuerdo con el equipo italiano.

Con Cepeda, Ecuador ya suma cinco ciclistas en la élite del ciclismo:

Richard Carapaz (Movistar Team), Jhonatan Narváez (Team Ineos) y Jonathan Caicedo (Education First) en equipos World Tour, la máxima división del ciclismo.

Y los primos Jefferson Albeiro Cepeda (Caja Rural) y Jefferson Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec) en equipos Profesional Continental, la segunda división del ciclismo.