Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Ene 2020 - 0:04

La Vuelta a España es el objetivo de Jonathan Caicedo

El ciclista carchense cumple su segundo año en el World Tour. Su temporada empezará en el Tour Colombia 2.1, al que asistirá para respaldar a sus compañeros del EF pro Cycling a pelear el título.

Jonathan Caicedo asistió el domingo 26 de enero al ciclopaseo en Quito, antes de empezar su temporada.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Ene 2020 - 0:04

Jonathan Caicedo asistió el domingo 26 de enero al ciclopaseo en Quito, antes de empezar su temporada. - Foto: Santiago Guerrero

El ciclista carchense cumple su segundo año en el World Tour. Su temporada empezará en el Tour Colombia 2.1, al que asistirá para respaldar a sus compañeros del EF pro Cycling a pelear el título.

Jonathan Caicedo tuvo una temporada 2019 muy agitada. Corrió por primera vez una gran vuelta, el Giro de Italia, en la que terminó en puesto 108 en la clasificación general.

Pero además asistió a otras pruebas de duro calibre, como la Vuelta a Cataluña, el Tour de Romandía, la Adriática Iónica Race, el Tour de Alemania, el Mundial de Ruta en Gran Bretaña y aparte se quedó con el título del campeonato nacional de ruta y contrarreloj.

Todo eso le sirvió para renovar su contrato con el EF Pro Cycling, equipo que ha confiado en el ciclista ecuatoriano para que en la temporada 2020 asista a varias de las carreras más importantes.

Caicedo quiere repetir este año el Giro de Italia, pero se fija como objetivo asistir a la Vuelta a España. Antes de empezar su temporada, habló de sus planes para este año.

  • El ciclista carchense fue campeón de la Vuelta a Colombia 2018 y eso le favorece para el Tour 2.1, ya que conoce la ruta. 

  • El ciclista ecuatoriano ya compitió en el Giro de Italia en 2019 y en este año quiere asistir a la Vuelta a España. 

  • Caicedo firmó con el EF Pro Cycling a finales de 2018 y al año siguiente corrió varias carreras de importancia. 

  • El carchense empezará el año en el Tour Colombia, luego irá a Francia y luego pensará en las grandes vueltas. 

  • En las últimas semanas, Caicedo ha entrenado con Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, los primos Cepeda... 

  • El carchense organizará dos competencias para promover el ciclismo en su provincia y en el país. 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?