Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

19 Dic 2019 - 17:23

El salto de Cristiano Ronaldo no superó al de Enner Valencia

Ronaldo

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

19 Dic 2019 - 17:23

Enner Valencia y Cristiano Ronaldo practican constantemente estas juegadas. - Foto: Primicias

El portugués se elevó 71 centímetros desde el piso, para anotar de cabeza el gol de la victoria de la Juventus ante la Sampdoria por la Liga italiana. Este salto no fue superior al que Enner Valencia hizo en el Mundial Brasil 2014.

A los 45 minutos del partido, por la fecha 17 del torneo, Cristiano Ronaldo aprovechó un centro del brasileño Alex Sandro: se elevó sobre el defensa Nicola Murru y cabeceó para vencer al portero rival. Juventus ganó 2-1.

El salto del portugués fue impecable: nunca cerró los ojos, le dio dirección y potencia suficiente a su cabezazo.

Un jugador de básquet de la NBA, en promedio, logra una elevación de 70 centímetros para realizar una 'volcada' en el aro. Ronaldo, de 1,87 metros de altura, llegó a los 2,56 metros en esta acción para superar a cualquier basquetbolista.

Al termino del partido, la figura de la Juventus se enteró de lo que hizo, “¿En serio llegué a los 2,56 metros? No lo sabía. Fue un buen gol y me complace haber ayudado a mi equipo con tres puntos más”, señaló el portugués.

El salto de Enner

En el mundial de Brasil 2014, el delantero Enner Valencia se elevó 75 centrímetros del piso para realizar un cabezazo en el partido que Ecuador empató con Francia, en la última fecha del Grupo E.

Valencia, de 1,74 metros de estatura, saltó pero además logró suspenderse en el aire para crear un potente remate sobre el defensa Lucas Digne.

La diferencia con el salto de Cristiano Ronaldo fue que la pelota no ingresó, pues el portero hugo Lloris logró despejarla.

Tanto Valencia como Ronaldo realizan este tipo de jugadas. El europeo efectuó acciones similares en el Real Madrid y la selección portuguesa, al igual que el ecuatoriano, quien tuvo otro de estos 'despegues' cuando jugaba en la Premier League representando al West Ham.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?