Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

19 Dic 2019 - 10:09

Bélgica es el equipo del año para la FIFA

Bélgica

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

19 Dic 2019 - 10:09

La Selección de Bélgica ocupa el primer lugar del ranking FIFA al final del año por segunda vez consecutiva. - Foto: antena2

La selección europea fue nombrada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como el equipo del Año', tras revelarse su último ranking de selecciones del 2019, en el que Ecuador se mantuvo en el puesto 63.

Este jueves 19 de diciembre, la FIFA publicó su último escalafón de selecciones del año. En el mismo, Bélgica mantuvo el primer lugar por lo que fue nombrado equipo del año 2019.

El cuadro belga mantuvo la posición que alcanzó el mes pasado, pues en diciembre solo se realizaron 19 encuentros amistosos. Los mismos se suman a los 1.082 partidos internacionales realizados en la temporada, un récord desde que se estableció el ranking en 1993.

El equipo de los 'diablos rojos' consigue este reconocimiento por segundo año consecutivo, superando a la actual campeona mundial, Francia, y a Brasil, que se han mantenido entre las tres mejores desde 2018.

Entre las naciones sudamericanas, Argentina y Colombia terminaron el año en el top 10 del escalafón, relegando a Suiza (12) y Dinamarca (16). Así se sumaron a Uruguay y Brasil, como las selecciones de la Conmebol que están entre las mejores del mundo terminada la temporada.

La selección que ha tenido el mejor crecimiento en el año es la anfitriona de la próxima Copa del Mundo, Catar, que ganó la Copa de Asia. Los cataríes jugarán la Copa América 2020 y compartirá grupo con Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

Por su parte, la selección ecuatoriana se mantuvo en el puesto 63, lejos de su mejor ubicación que fue el puesto 10, alcanzada en abril de 2013. Pero, cerca de su peor ubicación, la casilla 76 en la que se ubicó en junio de 1995.

El próximo ranking será publicado el 20 de febrero de 2020, según reveló FIFA.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?