Lunes, 29 de abril de 2024

A los 95 años, Tony Bennett pierde la memoria y se despide cantando con Lady Gaga

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2021 - 0:03

El disco 'Love for Sale' marca el adiós del ídolo Tony Bennett quien, a pesar del Alzheimer, no olvida los compases del piano.

Tony Bennett

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2021 - 0:03

Portada del disco de Tony Bennett y Lady Gaga: 'Love for sale'. - Foto: Instagram: @ladygaga

El disco 'Love for Sale' marca el adiós del ídolo Tony Bennett quien, a pesar del Alzheimer, no olvida los compases del piano.

Gustar de Tony Bennett es apreciar el donaire y la sutileza hecha voz y canción. A los 95 años, el legendario y querido cantante de Nueva York ha grabado su último álbum: Love for Sale, a dúo con Lady Gaga y dice adiós a los escenarios.

Diagnosticado con Alzheimer, Bennett no reconoce a su familia. Pero conmovió a las redes sociales su talento para seguir con prolijidad el compás de aquellas canciones que lo acompañaron durante décadas.

Al escuchar su voz, los internautas revivieron la belle époque del jazz y de los vocalistas con linaje y prestigio como Frank Sinatra o Johnny Mathis.

El video de la dupla Bennett-Gaga, cantando I've Got You Under My Skin, está recién salido del horno y es un destello de prodigio vocal, charm y buen gusto. Una bocanada de aire puro.

Aquí esta pieza magistral, ideal para empezar este sábado. Se vale suspirar:

Tony Bennett nació el 3 de agosto de 1926. Su nombre de pila es Anthony Dominick Benedetto. Debutó siendo niño, tocado por la gracia y el talento prístino que le dotaba con una voz angelical. Se presentó a los 10 años ante el alcalde de Nueva York: Fiorello La Guardia.

A lo largo de su carrera de más de siete décadas grabó 61 álbumes de estudio, 11 discos en vivo, 33 antologías, tres video álbumes, 22 videos musicales y 83 sencillos. Toda una marca.

Fue catalogado por los críticos como uno de los mejores crooners de la escena musical. El término crooner alude a esa peculiar forma de cantar suave y murmurante, sin proyectar la voz. ​

Con Love for Sale, antes de bajar del escenario, Bennett obtuvo el récord Guinness, por dejar su impronta y genio:

Love for Sale debutó en el número ocho de la lista Billboard con 41.000 copias vendidas. El famoso programa de televisión 60 Minutes dedicó un especial a Tony Bennett y Lady Gaga que fue visto por más de 10,3 millones de televidentes, la mayor audiencia del programa en lo que va de 2021.

En la cuenta de Instagram de Lady Gaga, la cantante subió un momento clave de ese programa, en el que ella dice: "Gracias por todo el amor hacia Tony Bennett. Sinceramente esperamos que nuestro álbum ponga una sonrisa en sus bellos rostros".

Y cuando el periodista le pregunta si ver la última presentación del cantante constituye una historia triste, Lady Gaga responde: "No, es una historia emotiva". Y recalca que el arte del crooner de Nueva York sigue intacto, para admirarlo y escucharlo.

En Tik Tok se viralizó a una Lady Gaga conmovida hasta las lágrimas, al ver a su compañero tan cautivador y vital como siempre:

@gagadaily The official video for Lady Gaga and Tony Bennett’s “I Get A Kick Out Of You” from the new album #LoveForSale ♬ original sound - Lady Gaga Daily

Mientras en la cuenta oficial de Tony Bennett apareció este hermoso trino: "La edad solo es un número". Frase para llevarla anotada en la solapa. Hasta la próxima.

Noticias relacionadas