Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 11 de mayo de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
  • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

La AUF busca usuario para la pantalla gigante del Centenario

Parece un anuncio. Y lo es. La pantalla gigante del Estadio Centenario será desmontada de su ubicación actual por las obras de remodelación del viejo coliseo montevideano y se busca quien se haga cargo de ella.

Vista exterior del Estadio Centenario, durante los trabajos de remodelación, en Montevideo, el 13 de octubre de 2021.

Vista exterior del Estadio Centenario, durante los trabajos de remodelación, en Montevideo, el 13 de octubre de 2021.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 oct 2021 - 17:44

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) publicó en su web las bases para un concurso "sin contraprestación onerosa", es decir, sin que medie cantidad alguna de dinero en la operación, salvo el costo de traslado e instalación, que asumirá "el beneficiario".

Según puede verse en la web del órgano rector del fútbol uruguayo, las postulaciones podrán hacerse hasta el próximo viernes 29 de octubre.

La pantalla de video LED tiene unas dimensiones de 10x6 metros y fue instalada en el mítico Estadio Centenario en 2011, como donación del que fuera presidente de Venezuela -ya fallecido- Hugo Chávez, tras la disputa de la Copa América de 2007 en su país. El anterior tablero había quedado destruido tras un temporal ocurrido en 2005.

Para la adjudicación de la pantalla gigante, la AUF estableció un sistema de puntuación, que valora detalles como que el adjudicatario tenga un estadio propio o bajo concesión, que pueda llevar a cabo competiciones internacionales o que cuente con un proyecto con firma de un ingeniero.

El Estadio Centenario se prepara para las dos finales continentales, que tendrán lugar a finales de noviembre en Montevideo.

El 20 de noviembre los brasileños Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino se medirán por la Copa Sudamericana y, una semana después, sus compatriotas Flamengo y Palmeiras lucharán por el título de la Libertadores.

Además, la capital uruguaya vivirá el 21 de noviembre la final de la Copa Libertadores femenina, cuyos rivales aún se desconocen.

En estos días, un grupo de obreros trabaja en la refacción del Centenario, algo que puede comprobar cualquiera que pase por esa zona de Montevideo.

En el exterior del Monumento Histórico del Fútbol Mundial, las paredes fueron pintadas de un gris que cubrió gran parte de un viejo mural pintado por el español Antoni Sellés a principios de los años 90.

Adentro, la bancada de prensa, las cabinas, los vestuarios y las tribunas son algunos de los sectores que vivieron cambios. También las luces y el césped de la cancha en la que se jugó la final del primer Mundial del fútbol en 1930. 

También le puede interesar:

Montevideo se prepara para las finales de Libertadores y Sudamericana

A un mes para la primera de las tres finales de la Conmebol, Montevideo se viste de gala para lo que promete ser una fiesta del fútbol.

  • #Copa Sudamericana
  • #Copa Libertadores
  • #estadio Centenario
  • #Montevideo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • #ElDeporteQueQueremos

    Pedersen gana la Etapa 3 y recupera la 'maglia rosa'; Carapaz llega con el mismo tiempo

  • Jugada

    EN VIVO | FC Barcelona vs. Real Madrid por La Liga de España

  • Nacional

    ¿Dónde, cuándo y a qué hora ver El Nacional vs. Vinotinto por la Fecha 12 de la LigaPro?

  • Jugada

    Estas son las fechas y horarios de los 63 partidos del Mundial de Clubes de la FIFA 2025

  • Jugada

    Delfín sorprende, le gana a Libertad en Loja y sale del último lugar de la tabla de posiciones

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024