Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Nov 2021 - 0:05

El famoso diablo 'Didi' estará en L’Etape Ecuador en Cuenca

L’Etape Ecuador by Tour de Francia ha generado más expectativa de la que se esperaba. Las dos primeras etapas de inscripción se agotaron en 15 y 30 minutos respectivamente y se superó el número esperado.

El ciclista del Team Sky, Chris Froome, con el maillot amarillo de líder de la clasificación general, es aclamado por el legendario Didi Senft, el Diablo del Tour, durante la Etapa 19 de la edición 104 del Tour de Francia, que se corrió entre Embrun y Salon-de-Provence, el 21 de julio de 2017.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Nov 2021 - 0:05

El ciclista del Team Sky, Chris Froome, con el maillot amarillo de líder de la clasificación general, es aclamado por el legendario Didi Senft, el Diablo del Tour, durante la Etapa 19 de la edición 104 del Tour de Francia, que se corrió entre Embrun y Salon-de-Provence, el 21 de julio de 2017. - Foto: EFE

L’Etape Ecuador by Tour de Francia ha generado más expectativa de la que se esperaba. Las dos primeras etapas de inscripción se agotaron en 15 y 30 minutos respectivamente y se superó el número esperado.

Los organizadores de L’Etape Ecuador aspiraban a tener 1.000 inscritos en la primera edición de esta competencia amateur, que se realizará el próximo 20 de febrero de 2022, en Cuenca.

Sin embargo, en las dos primeras etapas ya se alcanzaron los 1.200 inscritos y el próximo miércoles 24 de noviembre se abrirá la etapa de inscripciones regulares, que tendrá los siguientes precios, dependiendo de las categorías:

  • VIP: USD 350
  • 150 km: USD 160
  • 80 km: USD 130
  • 40 km: USD 85

Endepro, la empresa que adquirió la franquicia de L’Etape by Tour de Francia para Ecuador espera una cifra récord de 2.000 ciclistas en esta primera edición.

"Nunca esperábamos lo que pasó en las dos primeras etapas de inscripciones. Los cupos se agotaron de inmediato. Lo máximo que permite el Tour son 2.000 inscritos y aspiramos a llegar a ese número sin problema", contó Pedro Vera, representante de Endepro.

Precisamente, Vera estuvo en los últimos días en Francia, donde mantuvo varias reuniones, una de ellas con Christian Prudhomme, director general del Tour de Francia.

Vera cerró algunos acuerdos y definió la ruta de la primera edición de L’Etape Ecuador, que se correrá entre Cuenca y Azogues, tendrá 2.600 metros de desnivel y los ciclistas se enfrentarán a tres puertos de montaña y un sprint intermedio.

Se espera que miles de turistas y aficionados lleguen a Cuenca a disfrutar de este espectáculo. Uno de los invitados especiales será Didi Senft, un inventor alemán, conocido como el 'Diablo' del Tour de Francia.

Didi cumplirá 70 años el próximo 7 de febrero y se ha hecho famoso por correr al lado de varios ciclistas en las etapas de alta montaña del Tour de Francia. Se lo ha visto compartiendo con corredores como Julian Alaphilippe, Lance Armstrong o Chris Froome.

L’Etape Ecuador se correrá el 20 de febrero de 2022 y coincidirá con el campeonato nacional de ruta que se disputará ese mismo fin de semana, lo que complicará la presencia de corredores élite.

"Nosotros hicimos el lanzamiento de la marca el 4 de octubre y el 8 la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, que ya nos había dado el aval, lanza el campeonato nacional de ruta. Los ciclistas élite de Ecuador le van a dar prioridad al campeonato, pero esperamos tener algunas figuras".

Los ciclistas

Los corredores que se inscriban en L’Etape Ecuador recibirán un kit con varios productos oficiales: jersey de competencia marca Santini (la misma del Tour), mochila, caramañola, otra camiseta, una medalla, seguro contra accidentes, asistencia mecánica, avituallamiento en ruta, asistencia de fisioterapistas, chip para la bicicleta, adhesivos y más, según explicó Pedro Vera.

Aún no está confirmado, pero Endepro gestiona la transmisión por televisión de la salida, los premios de montaña y los últimos kilómetros de L’Etape Ecuador.

El recorrido oficial para las tres distancia (50, 80 y 150 kilómetros) será anunciado en los próximos días.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?