Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Oct 2021 - 13:46

'El Tour de Francia está honrado de reunirse con sus fans ecuatorianos'

Este martes 5 de octubre se presentó, de manera oficial, L'Etape Ecuador by Tour de Francia, evento que se desarrollará el próximo domingo 20 de febrero en Cuenca. Se abrirán tres rutas: 40, 80 y 150 kilómetros.

Dara Uy (representante de Amaury Sport Organisation), Sebastián Palacios (ministro de Deporte), Pedro Vera (representante de Endepro) y Pablo Burbano, vicealcalde de Cuenca, durante la presentación oficial de L'Etape Ecuador by Tour de Francia.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Oct 2021 - 13:46

Dara Uy (representante de Amaury Sport Organisation), Sebastián Palacios (ministro de Deporte), Pedro Vera (representante de Endepro) y Pablo Burbano, vicealcalde de Cuenca, durante la presentación oficial de L'Etape Ecuador by Tour de Francia. - Foto: Fotos: Cortesía Marcela Carrión Muñoz (@marcecarrion25)

Este martes 5 de octubre se presentó, de manera oficial, L'Etape Ecuador by Tour de Francia, evento que se desarrollará el próximo domingo 20 de febrero en Cuenca. Se abrirán tres rutas: 40, 80 y 150 kilómetros.

Los ganadores de L'Etape Ecuador recibirán como premio un cupo para participar en L'Etape en el Tour de Francia, en 2022, donde participan más de 15.000 ciclistas y se corre durante la 'Grande Boucle'.

Así lo anunció Pedro Vera, representante de Endepro, empresa que adquirió la franquicia de L'Etape by Tour de Francia, para Ecuador, para los próximos tres años. La primera edición se realizará en Cuenca, el 20 de febrero de 2022, pero la intención es que se mantenga en esa ciudad durante las tres primera ediciones.

La primera edición contará con tres rutas diferentes: una familiar de 40 kilómetros y dos de competencia: 80 y 150 kilómetros. Esta última tendrá un sprint intermedio, dos puertos de montaña y un desnivel acumulado de 2.050 metros.

Las inscripciones se abrirán el 15 de octubre y se informarán los detalles de los costos a través de las redes sociales de L'Etape Ecuador. Todos los ganadores recibirán los maillots oficiales del Tour de Francia.

"Estamos reunidos para celebrar nuestra pasión común, el deporte y el ciclismo. Como un monumento del ciclismo mundial, Le Tour de Francia es muy honrado de venir a conocer y reunirse con sus fans ecuatorianos en Cuenca", dijo Dara Uy, representante de Amaury Sport Organisation (ASO), empresa que organiza el Tour de Francia.

Dara Uy está en Cuenca revisando los trazados finales de las rutas, que deben ser aprobados por el Tour de Francia. El representante de ASO ha visitado el Parque Nacional Cajas, que no será tomado en cuenta en esta edición, pero que podría ser incluido para los próximos años.

"Tuve el placer de explorar la ciudad de Cuenca, pero también su entorno y el parque nacional Cajas, son lugares maravillosos. Historia, patrimonio, pero también dinamismo y desafío deportivo. Cuenca es sin ninguna duda el sitio ideal para que se escriba la leyenda del Tour de Francia en Ecuador".

"Desde Francia podemos sentir la pasión que los anima y nosotros vibramos al momento de escuchar el himno nacional de Ecuador en Tokio. Con el Tour viene una parte de nuestra identidad, que compartimos con mucho gusto con Ecuador", agregó.

L'Etape Ecuador 2022 tendrá un recorrido por el centro de Cuenca, que servirá para promocionar a la ciudad. La ruta tendrá puntos de abastecimiento fijos, cada 25 kilómetros, pero también habrá abastecimiento en motos para los corredores de élite. Habrá asistencia médica, alimentación y algunas atracciones propias del Tour, como Didi Senft, el famoso diablito, que siempre aparece en las etapas de montaña de la 'Grande Boucle'.

"Es una oportunidad única para que el Tour vea en Cuenca una ventana de una ciudad ubicada en los Andes ecuatorianos, que tiene muchísimo que ofrecer al mundo. El hecho de ser patrimonio no es una casualidad. El hecho de ser ciudad mundial de las artesanías, no es una casualidad", dijo Pablo Burbano, vicealcalde de Cuenca.

Los recorridos finales se presentarán después de que el Tour de Francia apruebe las rutas para cada categoría.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?