Martes, 30 de abril de 2024

Hay 27 vuelos nacionales e internacionales cancelados en el aeropuerto de Quito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

3 Oct 2019 - 19:16

Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

3 Oct 2019 - 19:16

Aviones de distintas aerolíneas en la terminal de pasajeros del aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito. - Foto: Aeropuerto de Quito

El personal que trabaja en la terminal aérea duplicará sus turnos de trabajo en caso de que sus relevos no puedan llegar por el bloqueo de vías producido por el paro de transportistas.

Pese a que la terminal permanece abierta, aerolíneas nacionales e internacionales que trabajan en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito han suspendido ocho vuelos de llegadas internacionales y cinco de llegadas nacionales.

Además, la empresa Quiport, administradora del aeropuerto Mariscal Sucre, infirmó que nueve vuelos de salidas internacionales y cinco de salidas nacionales también se suspendieron hasta las 18:20 del jueves.

Las aerolíneas que cancelaron vuelos son KLM, Air France, Iberia, American Airlines, Avianca, Gol, United Airlines , Tame y JetBlue.

La Corporación Quiport dijo que "está trabajando para mitigar los efectos del paro" en coordinación con la "Empresa Pública Metropolitana de servicios Aeroportuarios, la Policía Nacional, la Dirección General de Aviación Civil y los representantes de las aerolíneas".