Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 29 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Trump, multado con USD 9.000 por desacato en 'orden mordaza' durante su juicio penal

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe eliminar este martes las siete "publicaciones ofensivas" contra testigos que participan en el juicio en su contra y que fueron publicadas en Truth Social y el sitio web de su campaña

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llega a la Corte de Justicia de Nueva York, el 30 de abril de 2024.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llega a la Corte de Justicia de Nueva York, el 30 de abril de 2024.

EFE

Autor:

EFE

Actualizada:

30 abr 2024 - 10:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se enfrenta a un juicio penal en Nueva York, fue multado este martes con USD 9.000 por desacato a la 'orden mordaza' que le prohíbe cargar públicamente contra testigos, fiscales y miembros del jurado.

El juez Juan M. Merchán, encargado del proceso penal al que se enfrena el republicano en Nueva York, determinó que Trump había violado la 'orden mordaza' al hacer varias declaraciones públicas en su red social, Truth Social, y en el sitio web de su campaña en las que atacó a los testigos que participan en el juicio.

  • Donald Trump va a juicio: Cinco datos clave para saber si puede o no ir a la cárcel

El expresidente debe eliminar las siete "publicaciones ofensivas" de Truth Social y las dos "publicaciones ofensivas" del sitio web de su campaña antes de las 14:15 hora local (18:15 GMT) de hoy.

El juicio

Este martes empezó la tercera semana del juicio contra el exmandatario y candidato a las presidenciales republicanas de este año, que continúa con las declaraciones de Gary Farro, el banquero que comenzó a testificar el viernes.

  • Siete hombres y cinco mujeres completan el jurado para juicio penal contra Trump

Farro relató los esfuerzos de Michael Cohen -el antiguo abogado y mano derecha de Trump, quien se espera que sea uno de los testigos estrella de la Fiscalía esta semana- para abrir una cuenta financiera que se utilizó para pagar a la actriz porno Stormy Daniels.

Trump, que está obligado a asistir a todo el juicio, se presentó el martes en la corte acompañado de su hijo Eric Trump.

El magnate enfrenta 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales en primer grado para encubrir un escándalo sexual.

  • #Estados Unidos
  • #juicio
  • #Donald Trump
  • #Multas
  • #Nueva York
  • #Corte de Justicia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Estados Unidos asegura “control mayoritario sobre más de 65.000 millones de barriles de reservas de petróleo en Venezuela”

  • 02

    Julián Casanova, historiador: “Antes pensábamos que la verdad nunca era absoluta y había un elogio del conocimiento. Ahora hay un desprecio del conocimiento”

  • 03

    De la Espriella revoca resolución que prohibía aspersión aérea con glifosato para erradicar cultivos de coca en Colombia

  • 04

    Nepal y China suman 584 fallecidos tras mortal deslave y una amenaza de nuevas inundaciones

  • 05

    66 tiroteos en Bruselas en lo que va de 2026: en la capital de Bélgica hay ira por la inacción ante el creciente poder del narcotráfico

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026