Lunes, 29 de abril de 2024

En Austria y Países Bajos protestan contra las medidas para frenar al coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2021 - 12:33

En Viena, un partido político convocó una multitudinaria protesta contra el confinamiento. En Rotérdam hubo disturbios.

Rotérdam

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2021 - 12:33

Policías junto a los restos de llantas y motos quemadas tras las protestas en Róterdam (Países Bajos) en contra de las medidas anti-Covid, el 20 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

En Viena, un partido político convocó una multitudinaria protesta contra el confinamiento. En Rotérdam hubo disturbios.

Alrededor de 40.000 personas protestaron en Viena contra el confinamiento que comienza el lunes 22 de noviembre en Austria y en contra la vacunación obligatoria. Ambas son medidas que adoptó el gobierno para frenar la cuarta ola del Covid-19.

La manifestación fue convocada por el partido ultraderechista FPÖ, aunque su líder, Herbert Kickl no asistió al estar en cuarentena tras dar positivo por coronavirus.

Los manifestantes marcharon por las calles portando banderas de Austria, mensajes negando la existencia de la enfermedad y contra la vacunación.

Aunque la protesta se desarrolló de forma pacífica, la Policía informó sobre cinco detenciones en incidentes aislados como arrojar botellas y otros objetos a los agentes. También se han producido denuncias por el uso de simbología nazi, que en Austria es un delito.

Mientras que en Róterdam, en Países Bajos, dos personas resultaron heridas por disparos de bala y 51 fueron arrestadas durante los fuertes disturbios registrados la noche del viernes 19 de noviembre de 2021. La protesta se convocó en redes sociales contra las restricciones aplicadas por el Gobierno para frenar la pandemia

La manifestación desembocó en fuertes choques entre los participantes, especialmente jóvenes procedentes de todo el país, y los agentes de la Policía.

Grupos de jóvenes amotinados lanzaron piedras, objetos y fuegos artificiales contra los agentes, quemaron vehículos policiales y coches de vecinos, bicicletas y mobiliario público. Fue un escenario similar al que ya se produjo a principios de este año durante las protestas contra el toque de queda que estaba entonces en vigor. 

Noticias relacionadas