Martes, 30 de abril de 2024

El incremento de pasajes será de máximo 10 centavos de dólar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2019 - 16:10

paro transporte

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2019 - 16:10

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República informó sobre el alza de pasajes en un comunicado. La definición final del pasaje deberá hacerla cada municipio.

Luego de dos días de paro de transporte tras las medidas económicas anunciadas por el gobierno, se ha emitido la primera comunicación oficial sobre el alza del precio de los pasajes.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República la tarde del 5 de octubre de 2019 informó mediante un comunicado que, por causa de la actualización de costos de los combustibles en el país, el incremento en el valor del pasaje del transporte urbano dentro de cada cantón no podrá ser superior a USD 0,10 (10 centavos de dólar).

En el comunicado también se especifica que se justifica un incremento de mínimo cinco centavos de dólar, y que serán los municipios los encargados de ratificar la tarifa vigente.

Los dirigentes de los transportistas dijeron, cuando anunciaron el fin del paro de actividades de su gremio, que dejaban en manos del Ejecutivo la decisión de subir las tarifas de transporte.

Comunicado de la Secretaría de Comunicación sobre el incremento de tarifas de transporte.

Comunicado de la Secretaría de Comunicación sobre el incremento de tarifas de transporte. 

José Gabriel Martínez, ministro de Transporte, señaló que efectivamente se daría un aumento en los pasajes, pero que se establecería “una tarifa técnica, no sujeta a presiones”.

El comunicado también reitera lo que Martínez había expresado previamente: "los municipios del país tienen sobre esta materia competencias que incluyen la fijación de tarifas dentro de su cantón".

El comunicado de la Presidencia aclara que las tarifas de transporte para estudiantes, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad no se incrementarán.

Usted puede descargar aquí la resolución en formato PDF. Solo debe presionar sobre la imagen. El peso del archivo es de 5,4 Mb.

Noticias relacionadas