Jueves, 28 de marzo de 2024

Transportistas confirman que deponen la paralización

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2019 - 18:42

Dirigentes de los transportistas se reunieron la tarde del 4 de octubre en el hotel Dann Carlton.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2019 - 18:42

Dirigentes de los transportistas se reunieron la tarde del 4 de octubre en el hotel Dann Carlton. - Foto: Estefanía Celi

Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador, confirmó la tarde de este viernes 4 de octubre, que el gremio abandona la paralización de actividades, pero insiste en pedir al gobierno que derogue el decreto que levanta los subsidios a la gasolina y al diésel.

El dirigente aclaró que el subsidio a los combustibles no ha sido un mecanismo creado para los transportistas, sino una medida que ha beneficiado a toda la ciudadanía.

Explicó además que el manifiesto con la solicitud en la que el gremio plantea la derogatoria de la eliminación del subsidio a los combustibles fue entregado al gobierno. Señaló que la respuesta debe venir del gobierno y que la suspensión de la medida de hecho es "por responsabilidad".

La paralización de los transportistas inició la madrugada del jueves 3 de octubre, con cierres en las vías de distintos sectores del país. Los transportistas suspendieron sus actividades, lo que fue calificado por el gobierno como un delito.

El dirigente insistió en que los transportistas depusieron la medida, pero esperan una respuesta de parte del gobierno sobre cómo quedarán las tarifas de transporte.

Afirmó que de su parte no ha existido ninguna negociación con el gobierno, pero que suspenden el paro "por la situación de caos que se ha generado en el país por la suspensión de las actividades" de transporte.

"Cualquier acto vandálico o cualquier abuso que ocurra en el país, nosostros no repondemos", dijo el dirigente. "Dejamos todo atrás por el pueblo ecuatoriano", agregó.

Además, se lamentaron de "haber sido desprestigiados por los medios de comunicación y por el Gobierno Nacional".

La medida anunciada por los dirigentes de una veintena de federaciones y cámaras de transporte de pasajeros, taxis, mixtos, transporte urbano y escolar fue una respuesta a las medidas económicas anunciadas la noche del martes por el presidente Lenín Moreno.

El Ministerio de Gobierno anunció la mañana del viernes 4 de octubre la detención de Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Taxis del Ecuador y del dirigente de los transportistas en Azuay, Mesías Vicuña.

Manifiesto firmado por los dirigentes del transporte público.

Manifiesto firmado por los dirigentes del transporte público. PRIMICIAS

Noticia en desarrollo

También le puede interesar: