Viernes, 19 de abril de 2024

Gobierno: el aumento de los pasajes será técnico

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2019 - 12:24

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2019 - 12:24

El ministro de Transporte, José Gabriel Martínez, y el vicepresidente Otto Sonnenholzner, durante la rueda de prensa del 4 de octubre del 2019. - Foto: Vicepresidencia

El vicepresidente Otto Sonnenholzner y el ministro de Transporte, Gabriel Martínez, informaron que se tomará una decisión técnica sobre el alza de los pasajes de transporte de pasajeros terrestre.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner y el ministro de Transporte, José Gabriel Martínez, dijeron que el 4 de octubre que había negociaciones entre el gobierno y los transportistas.

Esto para un posible incremento de las tarifas del transporte terrestre intraprovincial, interprovincial y urbano.

Pero los dirigentes de los transportistas negaron que estuvieran negociando con el gobierno, al tiempo que levantaron el paro que estalló el 3 de octubre.

Los transportistas alegan que han presentado al gobierno una petición para que derogue el Decreto Presidencial No 883, que quita los subsidios a la gasolina y el diésel.

Y agregaron que dejan en manos del Ejecutivo la decisión de subir las tarifas de transporte.

El ministro Martínez señaló que efectivamente va a haber un aumento en los pasajes, sin embargo, será "una tarifa técnica, no sujeta a presiones".

La decisión se tomará al interior del directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Sobre el transporte urbano, cuyo control compete a los municipios, Martínez dijo que ofrecerán una "fórmula de cálculo" para que puedan aplicarla dentro de sus competencias.

"Deseamos que se restablezca el equilibrio con una tarifa acorde", agregó.

Además recalcó que el porcentaje de alza no será proporcional al aumento del precio del diésel. "Será un porcentaje mejor".

El vicepresidente Sonnenholzner añadió que "se hará todo para que el impacto sea el menor posible para la ciudadanía".

Sonnenholzner agradeció a los ecuatorianos que "han sabido poner al país por delante".

También le puede interesar:

Noticias relacionadas