Lunes, 29 de abril de 2024

El maquillaje representa una forma de expresión femenina

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

14 Mar 2022 - 10:00

Las mujeres son capaces de enfrentar y superar cualquier desafío. Avon presenta un tributo a la mujer por su capacidad de transformación y conexión con su amor propio por encima de cualquier situación. La mascara (rímel) siempre será un gran aliado.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

14 Mar 2022 - 10:00

Las mujeres son capaces de enfrentar y superar cualquier desafío. Avon presenta un tributo a la mujer por su capacidad de transformación y conexión con su amor propio por encima de cualquier situación. La mascara (rímel) siempre será un gran aliado.

El poder y el maquillaje son aliados desde hace mucho tiempo, de hecho en Europa estos productos eran utilizados como símbolo de refinamiento y elegancia. Con el tiempo esta práctica no solo fue aplicada por la realeza, sino que muchas personas lo empleaban como una forma de expresión poderosa.

El encanto del maquillaje es que puede abrir la puerta a diversas oportunidades de expresión. Muchas mujeres eligen el maquillaje como una manera de expresar su individualidad y feminidad en distintas facetas. 

Varias mujeres consideran que maquillar su rostro es una representación de sus gustos, habilidades y sensualidad. Además, una herramienta para acentuar los rasgos favoritos de sus rostros.

En la historia son varios los episodios donde las mujeres, mediante el uso de maquillaje, se han revelado ante el poder, diferenciándose de los demás.

"El hecho de utilizar maquillaje reafirma que está en nuestras manos la definición de cómo queremos presentarnos ante la sociedad. Mujeres poderosas y en control de sí mismas".

Barbara Vandorsen, Psicóloga de la Universidad de Chile

Avon tiene en claro la fortaleza y capacidad de transformación de las mujeres en cada ámbito, por esa razón presenta "Super". La nueva mascara de pestañas que describe a las mujeres y su capacidad de superar las pruebas. El producto está enfocado en su funcionalidad y utilidad para responder a los desafíos del día a día.

La empresa refuerza su compromiso con el empoderamiento femenino apoyándose en su portafolio para transmitir mensajes que evoquen la fuerza de las mujeres. La lucha contra el cáncer de mama, erradicación de la violencia y equidad de género son causas que defiende la multinacional.

Para Ana Catalina Arango, gerente del negocio de Beauty de Avon, el lanzamiento de la mascara durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer tiene el objetivo de reconocer la resiliencia de las mujeres.

 “La razón de ser de Avon es el empoderamiento de las mujeres, brindarles herramientas para alcanzar su autonomía a todo nivel.

Gabriela Uribe, gerente de Maquillaje de Avon.

Adicionalmente, Avon presenta la campaña ‘Mira de nuevo’, que invita a reconocer, mirar y destacar a las mujeres capaces de enfrentar cualquier obstáculo.