Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 11 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Ucrania pide oficialmente ser parte de la Unión Europea

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que espera que Ucrania sea parte del bloque, aunque no se sabe cuándo se concretará esa intención.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, gesticulando en un discurso ante el Parlamento en Kiev, el 1 de diciembre de 2021.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, gesticulando en un discurso ante el Parlamento en Kiev, el 1 de diciembre de 2021.

Reuters

Autor:

EFE

Actualizada:

28 feb 2022 - 16:10

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó este lunes 28 de febrero de 2022 la solicitud para la entrada del país a la Unión Europea.

"Es un momento histórico", dice un mensaje de la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano), donde también se puede ver al mandatario ucraniano en el momento de la firma del documento.

En la suscripción estuvieron presentes el presidente de la Rada, Ruslán Stefanchuk, y el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.

"Los ucranianos hemos mostrado desde hace tiempo que somos una parte inalienable de la comunidad europea. Ha llegado la hora de sellarlo en el papel", señaló Shmyhal.

El jefe del gobierno ucraniano agregó que Kiev estará agradecido con sus socios por "el apoyo y decisiones rápidas" en el marco de la ofensiva lanzada por Rusia contra Ucrania.

"Hacemos un llamamiento a la Unión Europea para la adhesión inmediata de Ucrania bajo un nuevo procedimiento especial", señaló Zelenski.

Sobre este punto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que Ucrania es "uno de nosotros y lo queremos con nosotros", pero no puso un horizonte concreto.

"Ucrania tiene claramente una perspectiva europea. Ahora tenemos que luchar contra una agresión rusa", dijo el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Su declaración se dio antes de participar en una reunión virtual de los ministros comunitarios de Defensa para coordinar la ayuda militar a Ucrania de la UE.

La Comisión tarda entre 15 y 18 meses en emitir un dictamen para conceder el estatuto de candidato. "Ese plazo puede ser más largo o más corto, dependiendo de consideraciones políticas", señalaron fuentes de la UE.

Además, agregaron que la indignación de los Estados miembros, por la agresión rusa a Ucrania sin precedentes y la movilización de la opinión pública, también será "un factor que determinará la respuesta" de la UE. 

  • #Unión Europea
  • #Rusia
  • #Ucrania
  • #Volodímir Zelenski

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Mire aquí el partido Independiente JFA vs. Deportivo Quito por la Segunda Categoría

  • 02

    Tras la victoria sobre el Real Madrid, ¿qué necesita el FC Barcelona para ser campeón de La Liga?

  • 03

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Independiente del Valle por la Fecha 12 de la LigaPro

  • 04

    ¿La guerra comercial se acaba? Estados Unidos y China arrancan con buen pie las primeras negociaciones sobre aranceles

  • 05

    Libro de 63 metros descubre la esencia y belleza de Galápagos a través de la ciencia y arte

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024