Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 10 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Ucranianos en Kiev sin poder huir mientras Rusia lanza proyectiles contra reactor nuclear

Los ucranianos que huían de la ciudad de Irpín, en Kiev, quedaron atrapados entre los bombardeos de las fuerzas rusas. Y este domingo el Gobierno denunció un segundo ataque a una facilidad nuclear.

Civiles cruzan debajo de un puente bombardeado por las fuerzas rusas en Irpín, Kiev, el 6 de marzo de  2022.

Civiles cruzan debajo de un puente bombardeado por las fuerzas rusas en Irpín, Kiev, el 6 de marzo de 2022.

EFE

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

06 mar 2022 - 14:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Irpín, a unos 25 kilómetros al noroeste de la capital, ha sido escenario de intensos combates en los últimos días. El ejército ruso se está acercando a Kiev, donde vivían unos 3,4 millones de personas antes de que la invasión a Ucrania provocara un éxodo masivo de civiles.

Los residentes de Irpín corrían por las aceras agarrando a sus hijos, su equipaje y sus mascotas mientras se dirigían a los autobuses y autos que debían alejarles de los enfrentamientos.

Los soldados y otros residentes ayudaron a los hombres y mujeres mayores que se quedaban atrás. Algunas personas se agacharon cuando se produjeron explosiones en las inmediaciones, aparentemente por disparos de mortero.

Varios medios de comunicación dijeron que fallecieron al menos tres personas: una mujer y dos niños.

También este domingo 6 de marzo, los medios europeos informan sobre un segundo impacto de proyectiles rusos sobre el Centro Nacional de Investigación del Instituto de Física y Tecnología de Járkov.

En este lugar se encuentra un reactor nuclear experimental, según reporta El Diario de España.

La información se desprende de la filial de los servicios secretos ucranianos (SBU) en Járkov, que indicó que un ataque a esta instalación podría "provocar una catástrofe ecológica a gran escala".

Según el SBU, en el lugar hay 37 pilas de combustible nuclear. Se trata del segundo ataque a una instalación nuclear, pues el pasado 4 de marzo las tropas rusas tomaron por la fuerza la estación de Zaporiyia, la mayor de Europa.

Fuerzas rusas lanzan proyectiles contra un reactor nuclear experimental en Járkov, al noreste de Ucrania, donde hay 37 pilas de combustible nuclear: "Se podría provocar una catástrofe ecológica a gran escala" https://t.co/rz8QuyjqOB

— Europa Press (@europapress) March 6, 2022

También le puede interesar: 

Ucrania: estos son los peligros de los ataques rusos a plantas nucleares

El asalto ruso a la central nuclear de Zaporiyia revivió los miedos sobre la seguridad de estas plantas, que fueron construidas para la paz.

  • #Rusia
  • #Ucrania
  • #invasión rusa a Ucrania
  • #Kiev
  • #Central nuclear

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Libertad vs. Delfín por la Fecha 12 de la LigaPro

  • 02

    Félix Sánchex Bas, campeón de la Copa Príncipe de Qatar con Al Sadd

  • 03

    La Fiscalía inició una investigación por terrorismo tras el asesinato de 11 militares, los cuerpos reciben honores

  • 04

    Estos son los personajes que aún se niegan a reconocer el triunfo de Daniel Noboa en las elecciones

  • 05

    Uno de los líderes de Sao Box, alias ‘Arturito’, es detenido en Machala

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024