Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Mar 2022 - 11:37

Almeida gana la Etapa 4, Carapaz llega séptimo y Nairo es el nuevo líder

La cuarta jornada de la Volta a Catalunya brindó espectáculo, con un durísimo final en alto y con ataques de varios corredores, donde se impuso el portugués Joao Almeida, después de 4:20:27.

Joao Almeida, en la meta de la Etapa 4 de la Volta a Catalunya, el 24 de marzo de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Mar 2022 - 11:37

Joao Almeida, en la meta de la Etapa 4 de la Volta a Catalunya, el 24 de marzo de 2022. - Foto: @theovertime_es

La cuarta jornada de la Volta a Catalunya brindó espectáculo, con un durísimo final en alto y con ataques de varios corredores, donde se impuso el portugués Joao Almeida, después de 4:20:27.

La Etapa 4 de la Volta a Catalunya dejó ver un espectáculo completo. La montaña no defraudó y los corredores se entregaron al máximo en un día de alta montaña con la meta en Boí Taüll, adonde llegaron solo los mejores.

El vencedor del día fue el portugués Joao Almeida, que aguantó los ataques en el final y se llevó el triunfo.

Pero el gran ganador de la jornada fue el colombiano Nairo Quintana, que entró en segundo lugar en la etapa, pero se adueñó de la clasificación general.

Por su parte, Richard Carapaz se mostró muy sólido y fue uno de los ciclistas más activos en el ascenso final. El ecuatoriano entró a la meta en séptima posición, a 13 segundos del vencedor.

"Sabíamos que era una etapa dura, pero tuve buenas sensaciones, me voy con eso. Vamos por el buen camino pensando en el Giro de Italia", dijo Richard al final de la etapa.

El ascenso a Boí Taüll resultó muy atractivo, con varios corredores probando fuerzas a lo largo de los 12 kilómetros de distancia que tenía el puerto final.

Ben O'Connor, Sergio Higuita, Juan Ayuso, George Bennett, Nairo Quintana y Richard Carapaz aumentaron el ritmo y fueron causando daño y dejando corredores en el camino.

Richard Carapaz, en la Etapa 4 de la Volta a Catalunya, el 24 de marzo de 2022.

Richard Carapaz, en la Etapa 4 de la Volta a Catalunya, el 24 de marzo de 2022. INEOS Grenadiers

A falta de 3,6 kilómetros de la meta, el grupo de favoritos atrapó a los escapados y ahí empezó la verdadera fiesta. Apenas 500 metros después, se soltó el carchense Richard Carapaz que lanzó un ataque durísimo que desarmó a ese pelotón que venía en pelea.

La trepada a Boí Taüll tuvo picos de hasta el 8,3% de pendiente y eso hizo daño a muchos de los corredores favoritos, que se fueron retrasando. En esa subida, el ecuatoriano Carapaz tuvo el respaldo de Jonathan Castroviejo, uno de los mejores gregarios de la escuadra británica.

El que respondió fue el colombiano Sergio Higuita y ambos empezaron a trabajar, aunque luego les llegaron otros como Nairo Quintana y Joao Almeida.

En los últimos metros, Almeida, Quintana e Higuita se fueron a buscar la etapa y terminaron definiendo en un sprint reducido, que lo ganó el portugués.

La 'Locomotora' del Carchi se mostró sólido y tomando su mejor forma. Después de esta etapa. Carapaz se ubica en novena posición en la clasificación general, a 26 segundos de Nairo.

"Todavía queda carrera, el último día es muy duro y vamos a dar pelea", dijo 'Richie' al final de la jornada, donde también habló de la situación de su equipo, que ha tenido tres bajas en la Volta a Catalunya.

"Estamos pasando por una mala racha. Porte y 'Kwiato' han tenido problemas respiratorios. Y Pavel Sivakov sufrió una infección. Ha sido una pena para el equipo, quedamos pocos, pero seguimos motivados y contentos".

En diálogo con la cadena española Teledeporte, Carapaz fue consultado sobre su futuro, ya que termina contrato esta temporada con el Ineos Grenadiers. "Lo estamos analizando, después del Giro sabremos para dónde vamos", expresó el carchense.

Etapa 5

Este viernes 25 de marzo se corre una etapa llana, con un puerto de montaña de tercera categoría, pero muy extensa: 206 kilómetros de recorrido.

  • De La Pobla de Segur a Vilanova i la Geltrú
  • Fecha: Viernes 25 de marzo de 2022
  • Distancia: 206 kilómetros
  • Horario de salida: 06:20 (hora de Ecuador)
  • Horario de transmisión de Marca Claro: 09:15 (hora de Ecuador)

También le puede interesar: