Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 11 de mayo de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
  • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Lo bueno, lo malo y lo feo en el final de la fase de grupos de Libertadores

La fase de grupos de la Copa Libertadores llega a su fin y, cuando faltan dos fechas para conocer todos los clasificados a octavos de final, los números perfilan a un venezolano como el mejor portero y a Palmeiras, campeón de las últimas dos ediciones, ya clasificado y con puntuación perfecta.

Junior Sornoza de Independiente celebra el gol del empate frente a Atlético Mineiro por la Fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores, el 26 de abril de 2022.

Junior Sornoza de Independiente celebra el gol del empate frente a Atlético Mineiro por la Fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores, el 26 de abril de 2022.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 may 2022 - 13:32

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Como si fuera poco, equipos de Brasil y Argentina son los que más cerca están de avanzar a octavos de la Libertadores.

32 equipos de 10 países han jugado 64 partidos en las cuatro fechas que van hasta el momento, en los que se han presentado 47 victorias y 16 empates, se han mostrado 15 tarjetas rojas y se han anotado 159 goles para un promedio de 2,48 goles por partido.

En el caso de los representantes ecuatorianos, Emelec depende de sí mismo para meterse en la siguiente ronda. Es segundo en el Grupo A, con cinco puntos, uno por encima de Táchira y a cuatro de Petrolero, virtualmente eliminado.

Mientras que Independiente del Valle tiene un panorama complicado. Es tercero en el Grupo D, con cinco unidades, a dos de Tolima y a tres del líder, Atlético Mineiro. Por eso, deberá ganar los próximos partidos y esperar un resbalón de sus rivales.

Esto es lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa, a dos fechas del final de la fase de grupos

De venezuela, el arquero destacado

El jugador venezolano del Caracas, Alain Baroja Méndez, es hasta hoy el arquero mejor calificado de la fase de grupos, con cuatro partidos disputados y tres goles recibidos, para una media de 0,75 por encuentro.

En los cuatro duelos ha desplegado 29 atajadas cruciales que han neutralizado a sus rivales para una media de 7,25 por juego, y 57 pases exitosos, un total de 14,25.

Baroja es el arquero con más atajadas en la Copa Libertadores, donde ha sido clave para mantener las opciones de los 'Avileños'.

El guardameta vive, a sus 32 años, un gran momento entre los tres palos del Caracas y es uno de los jugadores más destacados en esta Libertadores de su equipo.

El bicampeón, clasificado y con campaña perfecta

Palmeiras, ganador de las últimas dos versiones de la Copa Libertadores, es el líder del Grupo A.

Un líder indiscutido que lleva 12 puntos de 12 posibles, 20 goles anotados y que además es el único equipo del torneo que ha ganado sus cuatro partidos y el autor de la mayor goleada con el 8-1 que le infligió a los bolivianos de Independiente Petrolero en la segunda jornada.

Asimismo, el goleador de la Copa hasta el momento también lo aporta el 'Verdao': Rafael Navarro, de apenas 27 años, que ha marcado siete.

thumb
Rony celebra un gol en la victoria de Palmeiras sobre Emelec, el miércoles 27 de abril de 2022, en el estadio Capwell, por la Copa Libertadores. API

Brasileños y argentinos por los octavos de final

De los ocho grupos de la Copa Libertadores, cuatro equipos brasileños y dos argentinos lideran la clasificación para acceder como primeros a los octavos de final.

Palmeiras en el A, Atlético Mineiro en el D, Corinthians en el E y Flamengo en el H, son los brasileños que ya piensan en su rival en los octavos, así como los argentinos Estudiantes de La Plata en el Grupo C y River Plate en el F que ya cuentan con disputar la siguiente fase de la Copa.

thumb
Vista panorámica del Estadio Banco Pichincha, en Guayaquil, el 15 de marzo de 2022.Conmebol

Solo dos paraguayos: Libertad y Cerro Porteño se atreven a discutir esa hegemonía al ser líderes de sus respectivos grupos y tener la mayor aspiración para clasificarse a octavos.

De esos líderes, solo Palmeiras con 12 puntos, y River y Estudiantes de La Plata, con 10 unidades, ya están del otro lado y soñando con la final que se jugará el 29 de octubre, en el Estadio Banco Pichincha de Guayaquil.

Decepciones que huelen a eliminación

Athletico Paranaense, dos veces campeón de la Copa Sudamericana, en 2018 y en 2021, solo ha ganado cuatro puntos. Ocupa el el último lugar del Grupo B. Está a un punto de Caracas y de The Strongest que son segundo y tercero con cinco unidades.

Vélez Sarsfield, con una rica historia en el torneo del que fue campeón en 1994, ha mostrado un pobre nivel y con solo dos puntos es último del Grupo C, con una segura eliminación y con la valla más vencida de la zona.

Alianza Lima, que brilló en las ediciones de la Copa de los años setenta, con figuras como Teófilo Cubillas, Hugo Sotil y César Cueto, ha cosechado solo un punto en el Grupo F y es último sin ninguna esperanza de acceder a octavos.

Cierra la lista de fracasos el multicampeón de la Copa, Peñarol.

El 'Carbonero' uruguayo, ganador cinco veces de la Libertadores, es último del Grupo G con los tres puntos que le ha dado el único partido que ganó, porque los otros tres los perdió.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

El trofeo del Mundial inicia su gira por todo el mundo y visitará Ecuador

A lo largo de los próximos seis meses, el trofeo visitará 54 países, incluidas las 32 naciones clasificadas, antes de regresar a Catar.

  • #Fase de Grupos
  • #Independiente del Valle
  • #Copa Libertadores
  • #Emelec
  • #Palmeiras

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • #ElDeporteQueQueremos

    EN VIVO | Siga a Richard Carapaz en la Etapa 3 del Giro de Italia

  • Jugada

    Estas son las fechas y horarios de los 63 partidos del Mundial de Clubes de la FIFA 2025

  • Jugada

    Delfín sorprende, le gana a Libertad en Loja y sale del último lugar de la tabla de posiciones

  • Jugada

    Félix Sánchex Bas, campeón de la Copa Príncipe de Qatar con Al Sadd

  • Jugada

    ¡Victoria en Ambato! Un gol de Alexander Alvarado le dio el triunfo a Liga de Quito sobre Macará en el estadio Bellavista

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024