Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Oct 2019 - 0:05

Ecuador debe ganar para clasificar a octavos de final

Ecuador Sub 17

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

29 Oct 2019 - 0:05

Ecuador entrenó este lunes 28 pensando en Nigeria - Foto: @FEFecuador

La Selección ecuatoriana Sub 17 disputa su segundo partido de la fase de grupos ante Nigeria. El encuentro será en el estadio Olímpico de Goiana, este martes 29 de octubre, a las 15:00.

El equipo de Javier Rodríguez realizó su última práctica este lunes 28 pensando en el rival más difícil que tendrá Ecuador en el Grupo B.

“Ya llevamos un año trabajando juntos en la Selección durante este ciclo. Nos conocemos a la perfección y estamos preparados para cualquier cosa”, aseguró el arquero Joan López en declaraciones a FIFA.com.

Por otra parte, el entrenador usaría los mismos futbolistas que ganaron el primer partido frente a Australia (2 a 0)

Alineación

Ecuador formaría con: Joao López; Jordan Morán, Piero Hincapié, Hanssel Delgado, Roberto Cabezas; Erick Plúas, Marco Angulo, Pedro Vite, John Mercado; Adrián Mejía y Johan Mina.

En caso de conseguir una victoria, la Tricolor aseguraría su clasificación a octavos de final del Mundial.

El rival

Nigeria es uno de los candidatos a ganar esta Copa del Mundo. La selección de África es cinco veces campeona del Mundial Sub 17 (1985, 1993, 2007, 2013 y 2015).

Además, tiene el récord de más goles anotados en una sola edición: 26 goles en el Mundial jugado en los Emiratos Árabes Unidos, en 2013.

En su debut, el equipo que dirige Manu Garba ganó 4 a 2 frente a Hungría.

Los africanos alinearían con: Daniel Jinadu; Olu watimilehin Adeniyi, Charles Usman Ibrahim, Ferdinand Ikenna; Hamzat Ojediran, Monsuru Opeyemi, Ibarhim Said, Samsin Tijani; Wisdom Ubani y Olakunle Olusegun.

En este sentido, Nigeria es, por ahora, puntero del grupo con tres puntos y dos goles a favor.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?