Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

23 Oct 2019 - 0:05

Ecuador llega al Mundial Sub 17 con un equipo acoplado

Ecuador

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

23 Oct 2019 - 0:05

La selección de Ecuador jugó tres partidos amistosos antes de su debut mundialista. - Foto: @FEFecuador

Con la misma plantilla que participó en el Sudamericano, la Tricolor pretende hacer una buena actuación en la Copa del Mundo respaldada en cinco jugadores que son la columna vertebral del plantel.

El arco

La estructura de Ecuador tiene su primer pilar en el arco, donde el titular es Joan López. El arquero de Independiente del Valle ha destacado en la Tri desde el torneo de las Américas, preparatorio para el Sudamericano.

El golero ratificó su seguridad bajo los tres palos con buen despeje y seguridad al salir.

La defensa

La línea defensiva tendrá como jugador destacado a Piero Hincapié, también de Independiente del Valle. Jugador con salida clara por su buena técnica y capitán del seleccionado.

La mitad de la cancha

En el mediocampo, la calidad está en los pies de Jeremy Farfán. El jugador del Macará es la aduana de la Selección, clásico volante zurdo, no muy alto pero con ideas claras para nutrir a los atacantes. Puede ir por dentro o por fuera, según lo requiera el partido.

Su compañero de fórmula es Pedro Vite. El jugador del Independiente puede estar en la delantera, así como en el medio campo, corriendo por el costado derecho. Tiene talento en sus piernas y gol, como lo mostró en el Sudamericano en el que anotó dos tantos.

El ataque

En la delantera quizá está el máximo talento de este equipo: Johan Mina. El jugador de Emelec es cuota de gol, así lo demostró en el Sudamericano, donde fue el máximo anotador del certamen con seis tantos, dos ellos en la goleada ante Argentina que le dio la clasificación a Ecuador.

Su buen nivel lo puso en la mira de clubes europeos, especialmente de la Premier League, que esperan su actuación en este Mundial para concretar las ofertas.

Fase de grupos

Ecuador llega al Mundial después de ubicarse en el cuarto lugar del Sudamericano realizado en Perú.

El equipo del técnico Javier Rodríguez jugó tres amistosos antes del debut. Consiguió dos victorias ante Angola (1-0) y Corea del Sur (3-1) y un empate ante el Goias Sub20 (2-2).

La Tricolor jugará en el Grupo B y debutará ante Australia el 26 de octubre. Este es el calendario de partidos:

Ecuador vs. Australia
Sábado 26 de octubre, 18:00

Nigeria vs. Ecuador
Martes 29 de octubre, 15:00

Hungría vs. Ecuador
Viernes 1 de noviembre, 15:00

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?