Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Jul 2022 - 12:09

Miryam Núñez: “Los miedos dentro de mí aún no se van”

La ciclista ecuatoriana regresó al país tras coronarse campeona bolivariana en la prueba de contrarreloj individual y ganar la medalla de plata en la prueba de ruta.

La ciclista riobambeña posa con las medallas logradas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

1 Jul 2022 - 12:09

La ciclista riobambeña posa con las medallas logradas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. - Foto: Armando Prado

La ciclista ecuatoriana regresó al país tras coronarse campeona bolivariana en la prueba de contrarreloj individual y ganar la medalla de plata en la prueba de ruta.

“Hubo días en los que no quería saber nada de la bicicleta. Pero este triunfo lo recompensa todo”, dijo Miryam Núñez este viernes 1 de julio en una conferencia de prensa.

La riobambeña es sinónimo de esfuerzo y perseverancia. Después de un accidente que casi le quita la vida, la deportista confió en sus capacidades, se subió a la bicicleta y exhibió su mejor nivel en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Fue su primera competencia oficial tras sufrir el atropellamiento. Núñez contó que lo que más le costó fue adaptarse desde lo psicológico.

En una rueda de prensa en la fundación Crisfe, la mejor ciclista ecuatoriana comentó que, a pesar de que el pelotón no fue muy grande en los Juegos de Valledupar, tuvo momentos de “desesperación”.

El tema psicológico ha sido duro. Lo he tenido que llevar a mi favor. Los miedos todavía no se van. Aún hay miedo dentro de mi”, señaló la pedalista y agradeció el apoyo de la Fundación Crisfe y Banco Pichincha en su proceso de recuperación.

Myriam Núñez posa con las medallas logradas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Myriam Núñez posa con las medallas logradas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. Armando Prado

Además de la medalla de oro en la prueba individual de contrarreloj, Miryam Núñez alcanzó la presea de plata en la competencia de ruta.

La riobambeña se reintegrará a los entrenamientos con su equipo español Massi-Tactic. El viaje a Europa está previsto para el 17 de julio.

“Allá voy a conversar con los directores para ver qué competencias vamos a correr. Está previsto participar en la Vuelta a España”.

De concretarse esta participación, Miryam Núñez seguiría haciendo historia y se convertiría en la primera ecuatoriana en correr una de las tres grandes vueltas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?