Jordy Jiménez obtiene medalla de oro en los 20 kilómetros marcha

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Jul 2022 - 8:53

Jordy Jiménez muestra la medalla de campeón bolivariano, en Valledupar, el 1 de julio de 2022. - Foto: Comité Olímpico

Jordy Jiménez obtiene medalla de oro en los 20 kilómetros marcha

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Jul 2022 - 9:01

El marchista fue el ganador de la prueba de 20 kilómetros en los Juegos Bolivarianos y consiguió la octava medalla dorada para Ecuador en Valledupar.

Jordy Jiménez, oriundo de Cariamanga (provincia de Loja), se consagró campeón de los 20 kilómetros marcha luego de un gran remate en los metros finales.

Este viernes 1 de julio, el marchista registró un tiempo de 1:28:53.25 y se impuso sobre los colombianos José Montaña Arévalo (1:29:08.25) y Manuel Soto Ruiz (1:31:40.91), que se ubicaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

“Estoy muy contento con el resultado porque es lo que veníamos buscando hace mucho tiempo con mi entrenador. Han sido semanas intensas de trabajo, soñamos con una medalla bolivariana y lo logramos. Hay que seguir soñando y cumplir el ciclo olímpico en los Juegos Olímpicos de París en 2024″, dijo tras ganar la prueba.

Además del oro de Jordy Jiménez, Karla Jaramillo también se impuso en los 20 kilómetros marcha en la categoría damas.

Con la gran actuación del ecuatoriano, la delegación tricolor suma 43 medallas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. En total, se registran ocho preseas de oro, 16 de plata y 19 de bronce.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas