Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Jul 2022 - 8:29

Karla Jaramillo logra el oro en los 20 kilómetros marcha en los Bolivarianos

La marchista ecuatoriana no tuvo dificultades para entregarle a Ecuador la séptima medalla dorada en los Juegos Bolivarianos.

Karla Jaramillo se coronó campeona bolivariana en los 20 kilómetros marcha, en Valledupar, el 1 de julio de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Jul 2022 - 8:29

Karla Jaramillo se coronó campeona bolivariana en los 20 kilómetros marcha, en Valledupar, el 1 de julio de 2022. - Foto: Comité Olímpico

La marchista ecuatoriana no tuvo dificultades para entregarle a Ecuador la séptima medalla dorada en los Juegos Bolivarianos.

Karla Jaramillo sigue creciendo. Este viernes 1 de julio se llevó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, la séptima para el país y la primera en atletismo.

La prueba empezó solo con dos atletas, Jaramillo y la colombiana Sandra Viviani Galvis. No se inscribieron más atletas, porque muchas se están preparando para el Mundial de Atletismo, que se disputará desde el 15 de julio en Oregon, Estados Unidos.

Jaramillo y Galvis caminaron juntas durante los primeros kilómetros, pero a partir de la mitad de la carrera, la ecuatoriana se despegó de su rival para tratar de mejorar su tiempo y asegurar la medalla de oro.

Al final, la ecuatoriana impuso una marca de 1:38:45 superando en un minuto y 10 segundos a su contrincante.

Karla suma un nuevo título a su palmarés y continúa en su preparación camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Estoy muy contenta. Hemos hecho un trabajo específico para llegar acá y lo hemos logrado. La victoria va para el Ecuador entero", dijo la marchista de 25 años, después de cruzar la meta.

Ecuador sumó dos medallas de oro la marcha atlética. Karala Jaramillo alcanzó la séptima presea para el país y Jordy Jiménez triunfó en los 20 kilómetros hombres y logró el octavo oro para la delegación nacional en Valledupar.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?