Jueves, 28 de marzo de 2024

Julio Castillo gana la sexta medalla de oro para Ecuador en los Bolivarianos

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

30 Jun 2022 - 19:58

El boxeador ecuatoriano derrotó en la final del peso pesado al colombiano Marlon Hurtado por decisión unánime, este jueves 30 de junio en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Julio Castillo, en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, el 30 de junio de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

30 Jun 2022 - 19:58

Julio Castillo, en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, el 30 de junio de 2022. - Foto: @ECUADORolimpico

El boxeador ecuatoriano derrotó en la final del peso pesado al colombiano Marlon Hurtado por decisión unánime, este jueves 30 de junio en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

A sus 34 años, Julio Castillo demostró que continúa en un gran nivel y que quiere seguir acumulando éxitos.

El pugilista ecuatoriano ganó en los tres asaltos ante Marlon Hurtado y se llevó la medalla de oro en la división de los 91 kilogramos.

"Veníamos entrenando, la gente pensaba que estábamos retirados, pero estamos aquí enteros, se ve en los reflejos y la velocidad", dijo el boxeador al final de la pelea.

Durante su carrera, Castillo ha ganado medallas de oro en Juegos Bolivarianos y Sudamericanos, dos platas y un bronce en Panamericanos y un segundo lugar en el Mundial de 2019.

Otras medallas de ecuatorianos

En este jueves, los deportistas ecuatorianos obtuvieron medallas de plata y bronce en boxeo, tiro deportivo y ciclismo de montaña.

Jean Carlos Caicedo obtuvo la medalla de plata en la categoría de los 57 kilogramos de boxeo tras perder por puntos ante el colombiano Yilmar González.

Por su parte, el boxeador José Rodríguez perdió la final de los 69 kilogramos por decisión dividida ante el venezolano Christiann Palacio y obtuvo la plata.

El pugilista Jorge Mercado también ganó una medalla de plata, tras perder ante el dominicano Euri Cedeño por puntos en los 75 kilogramos.

Marina Pérez y Yautung Cueva ganaron la medalla de plata en la prueba de pistola de aire de 10 metros mixto del tiro deportivo

Michela Molina ganó el bronce en el ciclismo de montaña. La cuencana era primera en su prueba, pero sufrió un pinchazo y bajó a la tercera posición.

También le puede interesar: