Ecuador se consagra campeón en adiestramiento en los Juegos Bolivarianos

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

29 Jun 2022 - 13:54

El equipo ecuatoriano ecuestre en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, el 29 de junio de 2022. - Foto: Ministerio del Deporte

Ecuador se consagra campeón en adiestramiento en los Juegos Bolivarianos

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

29 Jun 2022 - 13:54

El equipo ecuestre ecuatoriano le dio su quinta medalla de oro al país en estos Juegos Bolivarianos de Valledupar, este miércoles 29 de junio.

Los ecuatorianos María José Granja, Carolina Espinoza, Julio César Mendoza y Dealan Mateo se consagraron campeones en la prueba de adiestramiento por equipos de la disciplina ecuestre.

Es la segunda medalla para Ecuador en deportes ecuestres. Gonzalo Meza ganó el bronce en la prueba completa individual, el 27 de junio.

A los Juegos Bolivarianos también asistió un equipo de salto ecuestre, liderado por la campeona nacional Priscila Simpson. Ellos competirán desde el 1 de julio.

Esta es la quinta medalla de oro para el país después de las conseguidas por la ciclista Miryam Núñez, el karateca José Acevedo, la jugadora de squash María Paula Moya y la gimnasta Alaís Perea.

La delegación ecuatoriana llevó 259 deportistas a Colombia y hasta ahora ha ganado 29 medallas: cinco de oro, 11 de plata y 13 de bronce.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas