Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Jun 2022 - 10:45

Miryam Núñez gana la contrarreloj de los Bolivarianos con bicicleta prestada

La ciclista riobambeña se quedó con el primer lugar en la prueba de contrarreloj individual femenina en los Juegos Bolivarianos de Valledupar y le otorgó la primera medalla de oro a Ecuador.

Miryam Núñez Colombia 2022

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

24 Jun 2022 - 10:45

Miryam Núñez sostiene la medalla de oro alcanzada en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, el viernes 24 de junio de 2022. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

La ciclista riobambeña se quedó con el primer lugar en la prueba de contrarreloj individual femenina en los Juegos Bolivarianos de Valledupar y le otorgó la primera medalla de oro a Ecuador.

Miryam Núñez firmó una actuación impecable en su regreso a las competencias, tras el accidente que sufrió en Quito, en febrero de 2022.

La pedalista tricolor registró un tiempo de 42 minutos y 59 segundos. El segundo puesto fue para la colombiana Serika Guluma y el podio lo completó la venezolana Lilibeth Chacón.

Apenas ocho corredoras tomaron la partida de la contrarreloj individual femenina, que se disputó sobre una distancia de 30,3 kilómetros.

Además de Miryam Núñez, la ecuatoriana Ana Vivar también corrió la contrarreloj y finalizó sexta, a tres minutos y un segundo de su compatriota.

"Esto es para todos ustedes. Vivimos momentos difíciles, pero con esfuerzo y mucho sacrificio se consiguen los sueños. Gracias a mi gran equipo que me acompaña logré el oro y sobre todo a mi Dios", escribió la campeona en Twitter.

La ciclista riobambeña volvió a dar una muestra de temperamento y carácter. En febrero fue atropellada por una camioneta y la ciclista llegó al hospital casi sin signos vitales.

Se sometió a una intensa recuperación, hace pocas semanas volvió a competir y cuatro meses después de su accidente ya volvió a ganar una medalla.

Además, Núñez contó, un día antes de correr en los Juegos Bolivarianos, que iba a competir en la contrarreloj individual con una bicicleta prestada, que no se adaptaba a la perfección a su cuerpo, tal como lo hizo en la Vuelta a Colombia de 2022, cuando se coronó campeona.

Aun así, la corredora ecuatoriana sacó a relucir su capacidad y se llevó la medalla de oro en los Bolivarianos de Valledupar.

Los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, arrancaron el viernes 24 de junio y se extenderán hasta el 5 de julio. Ecuador cuenta con una delegación de 259 deportistas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?