Martes, 30 de abril de 2024

'Café lovers', la comunidad tuitera que comparte su amor por esta bebida

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jul 2022 - 0:02

Los internautas toman tazas y tazas de café durante el día y lo declaran en Twitter. Aquí varios mensajes, memes y experiencias con buen aroma.

Café

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jul 2022 - 0:02

A ritmo con el sabor musical de moda, el café es el mimado de los usuarios. - Foto: Twitter

Los internautas toman tazas y tazas de café durante el día y lo declaran en Twitter. Aquí varios mensajes, memes y experiencias con buen aroma.

Se hacen llamar 'café lovers' y son esa comunidad que, en redes sociales, publica alabanzas y suspiros por esa bebida oscura y deliciosa.

Hoy es viernes de buen aroma y hasta el gato lo sabe:

Despierta, alivia los dolores de cabeza, es rico en antioxidantes, activa la mente... lo que el café provoca, realmente, es una transformación asombrosa en la personalidad. La Colocha lo comprueba con este dibujo:

Imposible resistirse al llamado de esta bebida y más si los ecuatorianos vivimos en una tierra fértil para los cafetales de fino aroma:

Dicen que un café es la puerta a una amistad o del amor, pero también es la musa para escribir poemas cargados de sensibilidad, como el que nos brinda la tuitera Nayveth:

WilAlma sigue preocupado por su récord: "12 cafeses" al día. Pero Fernando Soto, más pragmático, ya no mide su adicción en tazas, sino en litros. ¡Su marca es cuatro litros!

¿Será cierto que hasta nos convertimos en fugitivos para experimentar el aroma del placer?

 

Y a fin de cuentas, los amigos de El Chat aprecian tanto el café instantáneo como el de especialidad, aquel que proviene de granos finos, secados y tostados con esmero.

Porque el amor es ciego y como dice Ju Revolution: "el café sí es fiel y te da alegrías".

Twitter es una cantera inagotable de sabiduría cafetera. Para baristas o aficionados, Goyo recuerda con esta infografía los diferentes métodos de extracción: desde el clásico método del Syphon de 1830, hasta algo más sencillo como el Aeropress que surge a inicios del siglo XXI.

En la provincia de Loja, al sur de Ecuador, el café es más que una bebida de tradición, es parte del aroma de su cultura y de sus privilegiados sembradíos en Quilanga, Gonzanamá, Calvas, Chaguarpamba, Puyango, Olmedo, Paltas, Macará, Espíndola, Catamayo, Saraguro, Pindal, Celica o la mágica Sozoranga.

TikTok nos trae esta gigante taza de café con chuspa y alma lojana.

@steffany.viviana

#café ☕🇪🇨❤️ Si ud nunca ha ido a #loja no conoce mi país... 😍 #fyp #parati #ecuador #tradicion #tiktok #comparte

♬ As It Was - Harry Styles