Martes, 30 de abril de 2024

Presidenta interina de Bolivia califica de cobarde a Morales

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2019 - 7:43

Jeanine Áñez

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2019 - 7:43

La senadora Jeanine Áñez asumió la Presidencia en una sesión parlamentaria, que no contó con los legisladores del partido de Morales. - Foto: EFE

La senadora opositora Jeanine Áñez, quien asumió la Presidencia interina de Bolivia, dijo que Evo Morales, se fue porque no se atrevía a responderle al país.

A la denuncia de Morales de que en Bolivia hubo un golpe de estado, Jeanine Áñez dijo que todo era falso, "tanto como lo fueron las elecciones".

Según Áñez, Morales se fue porque quiso. "No se atrevía a responderle al país, ese fue un acto cobarde. Ahora está en México queriendo verse como una víctima", añadió.

La nueva Presidenta reiteró que asumió el cargo debido a una sucesión lógica. Tras una reunión con el mando militar fue reconocida en el cargo.

También adelantó que se conformará un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) para llamar a las elecciones presidenciales.

Áñez llega al poder de forma provisional, luego de las protestas que dejaron ocho muertos y 500 heridos. Las manifestaciones se desataron por las denuncias de fraude tras los fallidos comicios del 20 de octubre.