Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2022 - 19:33

Boca iguala pero avanza como primero del Grupo B en la Libertadores femenina

Un gol de Laryh en el último minuto le permitió a Ferroviária empatar 2-2 ante Boca Juniors, que se quedó con el primer puesto del Grupo B de la Copa Libertadores femenina 2022.

La jugadora de Boca Juniors, Yamila Rodríguez, celebra el primer gol anotado ante Ferroviária de Brasil en la Fecha 3 de la fase de grupos de la Libertadores femenina, el 19 de octubre de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2022 - 19:33

La jugadora de Boca Juniors, Yamila Rodríguez, celebra el primer gol anotado ante Ferroviária de Brasil en la Fecha 3 de la fase de grupos de la Libertadores femenina, el 19 de octubre de 2022. - Foto: EFE

Un gol de Laryh en el último minuto le permitió a Ferroviária empatar 2-2 ante Boca Juniors, que se quedó con el primer puesto del Grupo B de la Copa Libertadores femenina 2022.

En un duelo con ambos equipos ya clasificados para los cuartos de final, Boca Juniors conservó el primer lugar gracias a su mayor diferencia de goles (más cuatro), mientras que Ferroviária se tuvo que conformar con el segundo lugar pese a tener los mismos 7 puntos (y más dos de gol diferencia).

El gol de Laryh en el tiempo añadido llegó cuando las 'xeneizes' se veían ganadoras, luego de remar todo el partido a contracorriente y conseguir en la recta final un doblete de Yamila Rodríguez que remontó el tanto inicial de Carol Tavares.

Las brasileñas se pusieron en ventaja con un golazo de Carol Tavares, la lateral derecha, a los 6 minutos.

Pese a verse por debajo del marcador, las 'Gladiadoras' nunca le perdieron la cara al partido y crearon suficientes ocasiones como para haber remontado antes del descanso, pero fallaron en la definición. Sin embargo, el constante empuje de Boca no surtió efecto hasta la recta final del partido.

Fue en el minuto 70 cuando Yamila Rodríguez fabricó un penal en una acción que parecía controlada por las brasileñas. Ella misma se encargó de convertir en gol la pena máxima para darle el empate a las argentinas y, solo cuatro minutos después, hizo el segundo en una jugada donde se coló entre las dos defensoras centrales.

Cuando parecía que Boca Juniors ya tenía el triunfo en sus manos, un error en una salida de la portera argentina Dulce Tórtolo para despejar un saque de esquina, hizo que el balón cayese a los pies de Laryh, que remató a placer para hacer el empate final.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?