Viernes, 29 de marzo de 2024

Ñañas se despide de la Libertadores femenina con una victoria ante Defensor

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Oct 2022 - 17:00

Este miércoles 19 de octubre, Ñañas derrotó 4-3 a Defensor Sporting, por el Grupo B, y se despidió de la Libertadores femenina con tres puntos.

La capitana de Club Ñañas, Maireth Pérez, celebra un gol en la Copa Libertadores femenina 2022 ante Defensor Sporting, el 19 de octubre.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Oct 2022 - 17:00

La capitana de Club Ñañas, Maireth Pérez, celebra un gol en la Copa Libertadores femenina 2022 ante Defensor Sporting, el 19 de octubre. - Foto: API

Este miércoles 19 de octubre, Ñañas derrotó 4-3 a Defensor Sporting, por el Grupo B, y se despidió de la Libertadores femenina con tres puntos.

Ñañas, el campeón de la Superliga femenina, sumó tres puntos pero fue eliminado de la Libertadores femenina 2022.

A pesar de que la tenencia de pelota le favorecía a Club Ñañas, las 'Violentas' sorprendieron y se adelantaron en el marcador.

Hevelin Jara (9') y María Oxandabarat (43'), de penal, le dieron la ventaja al cuadro uruguayo. Mientras que las quiteñas descontaron a los 45', también desde el punto penal, a través de un disparo de Maireth Pérez.

En el complemento, las ecuatorianas mejoraron en las jugadas colectivas y la verticalización del juego. Tuvieron acercamientos al arco pero les costó darle vuelta al compromiso. Las uruguayas, en cambio, intentaron ampliar el resultado por medio de los contragolpes. El partido se volvió de ida y vuelta.

Y los dobletes llegaron. Primero vino el de María Oxandabarat, a los 63', luego de vencer a la portera Kathya Mendoza. Y después el de la colombiana Maireth Pérez, a los 68', de tiro libre.

Las jugadoras de Defensor Sporting festejan el gol de Hevelin Jara ante Ñañas por la Fecha 3 de la Libertadores femenina, el 19 de octubre de 2022.

Las jugadoras de Defensor Sporting festejan el gol de Hevelin Jara ante Ñañas por la Fecha 3 de la Libertadores femenina, el 19 de octubre de 2022. @LibertadoresFEM

Pero vinieron dos tantos más en al cierre. Enyer Higuera fue la salvadora de Ñañas. A los 84' y a los 91' le dio el último suspiro a Ñañas y con sus remates alcanzaron su primer y único triunfo en el torneo 2022.

Ñañas se despide de la Copa Libertadores femeninas con una sola victoria (tres puntos) y en el tercer lugar del Grupo B, pues perdió dos encuentros (ante Ferroviária y Boca Juniors) y ganó el último con Defensor Sporting.

Las 'Violetas' también quedaron eliminadas y sin puntos. Por lo que brasileñas y argentinas avanzan a los cuartos de final del certamen continental femenino.

También le puede interesar: