Lunes, 29 de abril de 2024

#Qatar2022

Gustavo Alfaro: "Byron va a saltar a la cancha con nosotros"

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Nov 2022 - 8:53

Ante la prensa mundial, el entrenador de la selección ecuatoriana se mostró dolido por la exclusión de Byron Castillo de la nómina de la Copa del Mundo. "Él debía estar acá".

Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador, durante la rueda de prensa del sábado 19 de noviembre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Nov 2022 - 8:53

Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador, durante la rueda de prensa del sábado 19 de noviembre de 2022. - Foto: Santiago Guerrero

Ante la prensa mundial, el entrenador de la selección ecuatoriana se mostró dolido por la exclusión de Byron Castillo de la nómina de la Copa del Mundo. "Él debía estar acá".

Gustavo Alfaro disfrutó al máximo su primera conferencia de prensa como director técnico en un Mundial. Respondió todas las preguntas, se acordó de su Rafaela natal e hizo una retrospectiva de su carrera.

Fue una rueda de prensa extensa. Moisés Caicedo habló por más de 10 minutos y el entrenador de la Tricolor se tomó más de media hora para hablar de todo.

Los periodistas internacionales querían saber su opinión sobre la exclusión de Byron Castillo. Y él salió a defender al jugador.

"Debía estar acá. Ecuador actuó en derecho. Si hubiesen visto el dolor de Byron y del plantel y el cariño del plantel por Byron, entenderían lo que pasó ahí adentro", dijo Alfaro.

Y sentenció: "Byron va a saltar a la cancha con nosotros". Evidentemente, de manera figurativa, porque el jugador del Santos Laguna no viajó con la delegación. Se despidió, una vez que se conoció la nómina de 26 convocados.

Gustavo Alfaro dijo que el equipo titular lo entregará una hora antes del partido ante Qatar.

"Nos pueden ganar como equipo, pero nadie nos va a ganar como grupo", aseguró el técnico de Ecuador, que desentrañó las dificultades que han llevado a la Tri hasta Qatar y pintó un horizonte de ilusión, la de alguien que se fortalece superando baches.

La selección ecuatoriana tiene previsto cumplir con su último entrenamiento este sábado 19 de noviembre (a las 11:00, de Ecuador). Será la última oportunidad para definir la alineación titular para el debut ante Qatar.

Noticias relacionadas