Viernes, 26 de abril de 2024

#Qatar2022

Moisés Caicedo, el chico que se agigantó para llegar al Mundial

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Nov 2022 - 8:37

Con apeñas 21 años, el jugador del Brighton de Inglaterra asistió a la primera conferencia de prensa de Ecuador, a un día del debut en la Copa del Mundo.

El jugador ecuatoriano, Moisés Caicedo, habla en la rueda de prensa del 19 de noviembre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Nov 2022 - 8:37

El jugador ecuatoriano, Moisés Caicedo, habla en la rueda de prensa del 19 de noviembre de 2022. - Foto: Santiago Guerrero

Con apeñas 21 años, el jugador del Brighton de Inglaterra asistió a la primera conferencia de prensa de Ecuador, a un día del debut en la Copa del Mundo.

Gustavo Alfaro sabe que tiene una joya. Y le pone responsabilidad encima. El entrenador de Ecuador llevó a Moisés Caicedo a la primera conferencia de prensa, antes del debut de la Tricolor en el Mundial. Y 'Moi' respondió a la altura.

El DT de Ecuador podía llevar a cualquier jugador de los 26 convocados. Cuando todos esperaban que el elegido sea alguno de más experiencia, el estratega argentino apreció con uno de los más jóvenes.

El director técnico de la Tri pidió a los periodistas que primero le hagan preguntas a su jugador estrella. Y el mediocampista de 21 años respondió casi todas, hasta que alguien le habló sobre los derechos humanos.

Es un tema del que se habla mucho en Qatar. Y hasta ahora, todas las respuestas, de todos los protagonistas del Mundial, han sido en favor de esos derechos humanos.

Incluso, este mismo sábado 19 de noviembre, Bryan Swanson, director de comunicación de la FIFA, cerró la conferencia de prensa de apertura del presidente Gianni Infantino, con una defensa y agradecimiento al dirigente, así como reconoció que era gay.

Cuando Caicedo se aprestaba a responder, Gustavo Alfaro le salió al cruce. "Déjenlo tranquilo, estamos a favor de todos los derechos humanos", dijo el entrenador, de manera muy amable.

Por su parte, Moisés Caicedo respondió todas las preguntas que le hicieron, en español y en inglés. Habló de la dificultad del debut ante Qatar.

"Hemos trabajado duro los 26. Para muchos es nuestro primer Mundial y estamos esperando que llegue el primer partido".

'Moi' analizó el juego del rival y dijo que es una "gran Selección", pero que Ecuador quiere abrir el Mundial con una victoria.

"El profe (Alfaro) nos pide que en la cancha seamos nosotros mismos y que si alguien siente presión, se la tiren a él porque nos banca a morir. Nosotros sabemos qué hacer. Nos pide que estemos concentrados en las pelotas paradas, porque ahí se puede perder el partido".

Y volvió a hablar de lo emocionante que será saltar a la cancha del estadio al Bayt, para jugar el primer encuentro de la Copa del Mundo. "Cantando el himno se me van a ir unas lágrimas".

Después de unos 10 minutos de interrogantes, Gustavo Alfaro preguntó si había más preguntas para Moisés y le dijo al jugador que podía ir a descansar. Luego, el entrenador se quedó por más de media hora, charlando con los medios, como ya es una costumbre.

Moisés Caicedo abandonó la sala y fue a la concentración de Ecuador. Hay mucha expectativa por el rendimiento que pueda mostrar en la Copa del Mundo. Con apenas 21 años, asume esa presión.

Noticias relacionadas