Lunes, 29 de abril de 2024

Yunda lanza besos; Viteri, baila y Pabón 'presume' que ya no tiene grillete

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2023 - 15:56

La campaña en redes sociales desafía 'la creatividad' de los equipos de campaña de los candidatos a alcaldes o prefectos que se esfuerzan por ser virales.

Candidatos tiktok Pabón, Viteri, Yunda, Joza

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2023 - 15:56

La campaña en redes sociales desafía 'la creatividad' de los equipos de campaña de los candidatos a alcaldes o prefectos que se esfuerzan por ser virales.

El día 18 de la campaña electoral se mueve en las redes sociales con algunos candidatos apostando a lo seguro: video de bailes o de humor con los que conseguir un poco de atención.

Aunque, para ser justos, también hay otros que intentan abrir un espacio para difundir sus propuestas. Y, todavía les queda casi dos semanas para poner a trabajar la creatividad.

  • ¿Para qué serviría tener tu propia radio en época de campaña -aunque la adjudicación de la frecuencia haya estado rodeada de denuncias- si no es para amplificar la difusión de tus sketches electorales?

    Jorge Yunda lo tiene claro y aprovecha las redes sociales de una de sus radios más populares para buscar votos. Y se toma tan serio esa meta que no tiene problema en personificar a un albañil, con carretilla y sombrero de papel incluido.

    En este esfuerzo le acompaña el candidato a prefecto por Pachakutik, Guillermo Churuchumbi.

    Y el juego del doble sentido entra en escena. "Churuchumbi dame un pico", pide Yunda y él le responde con beso a la distancia. Aunque se supone que no es lo que esperaba, Yunda se encoge de brazos y le devuelve un beso volado.

    Todo sea por un voto.

     

    @canelaradio

    #Canelocos #LoDescubriEnTikTok #tiktokerEcuador🇪🇨 #Quito #Humor #LoroHomero

    ♬ sonido original - Canela Radio

     

  • Viteri también baila en TikTok

    La coherencia tiene poca cabida en algunas campañas electorales. No importa si hace días, Cynthia Viteri publicó un video de un actor local en que criticaba a sus contendores que se ponen a "hacer videos de TikTok".

    Ella misma se unió -tarde, pero unió- a los bailes virales del último éxito de Shakira. Y, mientras una candidata correísta a la Prefectura de Guayas se inventó un programa de YouTube, en que llama a sus amigos de la farándula para que la entrevisten, Viteri se juntó con otro personaje farandulero para bailar.

    @cynthiaviteri

    ♬ Xanarchy I Shakira II BZRP Music Sessions 53 - @Xanarchy 𓆩𓆪

  • La buena noticia: no tener grillete

    Algo malo debe estar pasando en la campaña de Paola Pabón, a la prefectura de Pichincha, que la mejor idea que tuvieron su promocionar -cómo si fuese algún mérito- que la postulante de correísmo ya no lleva grillete.

    El video no tiene desperdicio. Sentada en el piso, no solo muestra una amplia sonrisa mientras anuncia con signos de exclamación y todo que 'ya no hay grillete'. Ella portaba el mecanismo de seguimiento electrónico por orden judicial, hasta que fue perdonada por la Asamblea.

    Y como ya no tiene grillete, Pabón ya puede lucir con comodidad sus 'particulares' medias, según dice, que enseña ante la cámara con igual muestra de orgullo.

    @paolapabonc

    ¡Esta es la colección más particular que tengo! 🤭 Lo mejor es que puedo utilizarla sin problemas porque… ¡ya no hay grillete! 🤷🏽‍♀️ PPichinchaPPaolaPabonNNoticiasEcuadorTTiktokEcuadorecuadornoticias

    ♬ sonido original - 🖐️ Paola Pabón 🖐️

  • Los candidatos de la Alianza por la Unidad Manabita que promueve a Bayron Joza,  a la alcaldía de Portoviejo, y a Agustín Casanova, a la Prefectura de Manabí, estrenaron canción.

    El esfuerzo, sin embargo, parece estar puesto solo en la puesta en escena. El protagonista del video tiene un importante parecido físico con el cantante de La Mosca Tse Tse, un grupo argentino creador de 'Muchachos'.

    Esta tonada se popularizó hace un mes a escala mundial porque fue el tema que acompañó los festejos de la selección Argentina tras ganar en Qatar 2022. Incluso fue entonado por los campeones en un sinnúmero de videos.

    Claro que 'cantante' local se nota que se esfuerza por cantar con entusiamos la variante del himno que lleva un año haciendo emocionar a los argentinos.

    Claro que en su esfuerzo por mantener el compás, los creativos tuvieron que agregar sílabas, aunque hacerlo implicara cometer groseros errores gramaticales. "El plan debe de continuar", entona sin empacho.

    @byronjozavera

    Así vivimos la campaña, una verdadera fiesta democrática con propuestas y creatividad. Vamos Portoviejo el plan debe continuar. #ElPlanContinúa ♥️💚 #ByronJozaAlcalde #PortoviejoEstáPEPA #AgustínCasanovaPrefecto #ElManSabe #VotaTodoCaminantes

    ♬ sonido original - Byron Joza Vera