Jueves, 25 de abril de 2024

Día 17 de campaña: TikTok aguanta todo y los candidatos lo saben

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ene 2023 - 16:37

Una falsa huelga de hambre parece haber terminado en Guayas, mientras en Quito sigue la comedia y en Cuenca las propuestas extrañas toman fuerza.

campaña ecuador Los candidatos Omar Cevallos, Marcela Aguiñaga, Richard Intriago y Paúl Carrasco.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ene 2023 - 16:37

Los candidatos Omar Cevallos, Marcela Aguiñaga, Richard Intriago y Paúl Carrasco. - Foto: PRIMICIAS

Una falsa huelga de hambre parece haber terminado en Guayas, mientras en Quito sigue la comedia y en Cuenca las propuestas extrañas toman fuerza.

En medio de la tercera semana de campaña electoral en Ecuador, los candidatos no terminan de entender las redes sociales. Como si lo que pasó ayer, no existe hoy y toca empezar de nuevo hasta volverse viral.

Inventan huelgas de hambre, reclaman justicia y, al día siguiente, sortean boletos para un concierto. Algunos candidatos ven a las redes sociales como un libro de fábulas, donde con la moraleja termina todo y empieza una nueva historia.

Al menos nadie se está transformando en Goku o lanzando nuevas marcas de cerveza.

  • Se acabó la 'huelga de hambre'

    • ¿Cómo hacemos para aparecer en las noticias?
    • ¿Y si hacemos una huelga de hambre?
    • Pero a mí me gusta comer
    • No importa, es solo para las fotos. Si no funciona regalamos entradas.
    • Igual dudo que el CNE pueda prohibir la promoción de algún candidato en plena campaña.
    • Jajaja... Claro, pero no se me ocurre nada más.

    Algo así tiene que haber sido la planificación de la estrategia de campaña del candidato a la Prefectura del Guayas, Richad Intriago, que empezó la semana atado de manos en una supuesta huelga de hambre, y terminó sorteando entradas para un concierto.

    Es verdad que la estrategia funcionó e Intriago apareció en algunos noticieros y periódicos. Pero la huelga se desvaneció tan abruptamente como inició y de pronto, lleno de vida y bien almorzado, el candidato apareció regalando entradas para el concierto de Feid.

    Ojalá no se desvanezcan así sus promesas de campaña en caso de resultar electo.

     

    @richardintriago.ec ¡Seguimos con el siguiente reto para que ganes entradas para el concierto de Ferxxo! #votatodo12 #guayasamanece #Richardprefectolista12 Pasos a seguir: 🟠Utiliza este audio con la canción oficial de Richard Intriago. 🟠 Sigue la cuenta de Instagram @richardintriago.ec 🟠Etiqueta @richardintriago.ec🥳😎 🟠Utiliza el #richardprefectolista12 ♬ sonido original - Richard Intriago

  • La seguridad no es el fuerte de Carrasco

    Al candidato a la Alcaldía de Cuenca, Paúl Carrasco, no le bastó quedar último en las elecciones presidenciales de 2021 con su propuesta de grupos de Facebook para combatir la inseguridad, que volvió con esa idea, aunque en distinta plataforma.

    En esta campaña propone que la gente descargue una 'app' en la que puede enterarse si a sus vecinos le están robando. ¿? Es verdad, eso dice y en este TikTok puede escucharlo en sus propias palabras.

    Al menos dio un giro a su forma de mostrarse ante los electores. Ya no se muestra comiendo sánduches, empanadas o secos de pollo. Pero lo más importante, dejó de lado las manillas y collares que se compró en Montañita, Baños de Aguasanta y Vilcambamba para la campaña presidencial de 2021.

     

    @lafondadecarrasco APP de Auxilio Inmediato #esahoracuenca #chasitotiktokero #cuenca #alcalde #elcarrasco #seguridad ♬ Morlaca - DAMIANES VIVE

  • 'Pelea' contra la corrupción

    El candidato a la Alcaldía de Quito, Omar Cevallos, decidió que la mejor forma de demostrar a los electores que su voluntad de dar pelea a la corrupción, era disfrazarse de boxeador con la camiseta de su pijama y unos guantes negros.

    Con esa pinta, Cevallos se trepó en un cuadrilátero para fingir una pelea con un escuálido asistente, mientras en el fondo suena él mismo diciendo "mi hijo está en casa y no prófugo", con la que respondió en el debate del CNE al exalcalde, Jorge Yunda.

    Cevallos prefirió disfrazarse a explicar cómo encarará esa supuesta pelea o qué planes tiene. El espectáculo electoral debe continuar un par de semana más.

    @omarcevallosquito Quito necesita de alguien que ame a la ciudad tanto como a su familia. #yunda #omarpasiónporquito #Lista1 #omarcevallos #quito #debate #cne #elecciones2023 #alcalde #mihijoestaenlacasa #profugo ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira

  • Candidata, motocilcista y 'youtuber'

    Nada más humilde para un político que crear un canal de YouTube para invitar a personajes de la farándula local para que lo entrevisten. Eso hace Marcela Aguiñaga en la sección 'Súbete a mi moto' de su canal de YouTube: invitar a amigos famosos a que la entrevisten.

    Los personajes cumplen un rol activo e interactúan con la candidata a la Prefectura del Guayas, porque tienen 'cancha' en eso de aparecer frente a las cámaras. Pero en esencia cumplen el rol de 'Suso', aquel personaje silencioso que junto a que Abdalá Bucaram mientras él despotricaba contra quien sea.

    Aguiñaga no despotrica, si no expone sus propuestas a sus panas, quienes llegan al sitio de la entrevista en la motoneta que ágilmente conduce la exvicepresidenta de la Asamblea por las calles guayaquileñas.

    Para algo que sirvan los panas guapos y famosos. ¿Cierto?

     

    @marcelaguinagav Los espero en mi canal de YouTube 😎🏍 #MarceLadelCAMBIO #fyp #guayas #La5ladeCorrea #viral #motos ♬ Qué Más Pues? - J Balvin & Maria Becerra

Noticias relacionadas