Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 May 2023 - 12:28

Grupo Independiente adquiere el Atlético Huila de Colombia

El Grupo Independiente anunció, este jueves 4 de mayo, la adquisición del Club Deportivo Atlético Huila, con el objetivo de "implementar el Método Independiente".

Independiente del Valle Atlético Huila

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 May 2023 - 12:28

Dirigentes de Independiente del Valle y Atlético Huila, después de una rueda de prensa en Colombia, el 4 de mayo de 2023. - Foto: @AtleticoHuilaof

El Grupo Independiente anunció, este jueves 4 de mayo, la adquisición del Club Deportivo Atlético Huila, con el objetivo de "implementar el Método Independiente".

El Grupo Independiente sigue creciendo. Es propietario del Independiente del Valle en Ecuador, del Numancia de España y ahora adquirió el Atlético Huila de Colombia.

"El Grupo Independiente ha adquirido el Atlético Huila, un club importante del fútbol colombiano, con el objetivo de implementar el Método Independiente, que se enfoca en la formación de talento de alto rendimiento, la construcción de procesos deportivos de mediano y largo alcance, para lograr la excelencia deportiva e institucional", dice el comunicado oficial de Independiente del Valle.

El conjunto 'opita', como se lo conoce al Huila, es un club con sede en la ciudad de Neiva (en el centro sur de Colombia), fundado en 1990 y que nunca ha sido campeón de la primera división del fútbol de ese país.

De hecho, el Atlético Huila jugó en la Primera B la temporada pasada y consiguió el ascenso para 2023. En este momento marcha en el puesto 16 (de 20 equipos), en la Primera A del torneo colombiano.

Michel Deller y Santiago Morales (gerente de IDV), se encuentran en Colombia en este momento, ya que las negociaciones se cerraron en las últimas horas.

El ecuatoriano Michel Deller y el colombiano Maruan David Issa, los nuevos dueños del Atlético Huila.

El ecuatoriano Michel Deller y el colombiano Maruan David Issa, los nuevos dueños del Atlético Huila. Cortesía

El Atlético Huila confirmó que "se ha formalizado una operación corporativa por medio de la cual se ha vendido el 97,203 % de las acciones de la Sociedad Club Atlético Huila S. A. en su mayoría a un holding extranjero, el cual consecuentemente y a partir de la fecha asume la dirección del club".

En el comunicado, el Grupo Independiente dijo que "tiene una enorme ilusión por el trabajo que se viene en este bellísimo país, esto se logrará siempre de la mano de colombianos y colombianas que muestren el camino a quienes acompañen con procesos y valores. En ellos reside y residirá el mayor éxito".

Hasta el momento no se conocen detalles sobre el valor que pagó Independiente, pero se especula que fue un monto superior a USD 6 millones.

"Entre las novedades que se vendrían para el equipo de Neiva con este negocio sería tener un estadio propio, algo que por el momento solo tiene el Deportivo Cali en el país", reseña Caracol.

"Como parte de la adquisición, el grupo concentrará sus esfuerzos con la visión en recursos humanos, infraestructura deportiva y tecnología de última generación, para garantizar que el equipo tenga las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos en el tiempo".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?