Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Ene 2020 - 18:31

Jhojan Julio no viajará con la Selección al torneo Preolímpico

El jugador de Liga de Quito fue descartado por el cuerpo técnico, debido a una lesión que acarrea desde la última etapa del campeonato ecuatoriano.

Jhojan Julio

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Ene 2020 - 18:31

Jhojan Julio fue uno de los jugadores más destacados de Liga de Quito en 2019. - Foto: API

El jugador de Liga de Quito fue descartado por el cuerpo técnico, debido a una lesión que acarrea desde la última etapa del campeonato ecuatoriano.

Jhojan Julio era uno de los nombres estelares de la selección ecuatoriana que jugará el Preolímpico en Colombia desde el 18 de enero. Sin embargo, el delantero no será parte de la delegación.

El jugador, que el 11 de febrero cumplirá 22 años, asistió a la Casa de la Selección, pero el equipo de Jorge Célico le notificó que prefiere cuidarlo y no exponerlo a una lesión de mayor gravedad.

"Nos reunimos con Julio para informarle que no seguirá en la Selección por una lesión que acarrea desde que terminó la temporada. No queremos hacerle más daño y preferimos que se recupere", le dijo Diego Cuvi a Bendito Fútbol.

El cuerpo técnico todavía no ha definido si es que convocará algún otro jugador en reemplazo de Jhojan Julio. Ecuador tiene previsto viajar el 16 de enero a Colombia, para encarar sus partidos de la primera fase.

Concentración: 

Los 23 convocados empezaron a llegar desde este viernes 3 de enero. Durante el fin de semana tienen previsto hacerse los chequeos médicos y empezar con los entrenamientos.

Ecuador es parte del Grupo A y enfrentará a Chile (18 de enero), Colombia (21 de enero), Venezuela (24 de enero) y Argentina (27 de enero).

Los dos primeros equipos de cada grupo pasan al cuadrangular final. Las dos primeras selecciones de esa liguilla obtendrán un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?