Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Dic 2019 - 13:13

Célico pide la ayuda de los clubes para clasificar a Tokio 2020

El seleccionador Sub 23 de Ecuador afirmó que la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio es viable, pese a la dificultad que plantea el torneo clasificatorio que se disputará en Colombia en enero próximo.

Jorge Celico

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Dic 2019 - 13:13

Jorge Célico ha dirigido a la Selección mayor en dos fechas FIFA en los últimos meses. - Foto: EFE/ Adam Warzawa

El seleccionador Sub 23 de Ecuador afirmó que la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio es viable, pese a la dificultad que plantea el torneo clasificatorio que se disputará en Colombia en enero próximo.

Jorge Celico advirtió que el éxito de la misión depende, en gran parte, de que los clubes ecuatorianos y extranjeros cedan a tiempo a los jugadores que pretende convocar.

"Las dos zonas son parejas. Creemos que estamos en posibilidad de acceder a la final de la que saldrán los dos clasificados a la Olimpiada. Ojalá tengamos el apoyo de los clubes cediéndonos a los jugadores", dijo Célico.

La selección de Ecuador está en el Grupo A del torneo Preolímpico junto a Colombia, Argentina, Chile y Venezuela.

El equipo de Célico debutará contra Chile el 18 de enero, en Pereira. El 21, la Tricolor se medirá con Colombia en Armenia. El 24 chocará con Venezuela en Pereira y cerrará frente a Argentina tres días después, también en Pereira.

El DT insistió en que la campaña del equipo debe ser apoyada por los clubes con la cesión oportuna de los jugadores y advirtió que ya ha recibido manifestaciones en contra que pueden afectar el plan de preparación.

Preparación

La selección ecuatoriana tendrá dos partidos amistosos en Lima contra Perú, el 18 y el 21 de diciembre. Varios clubes han anunciado que no cederán a sus jugadores.

Son los casos del Sporting de Lisboa ante la posibilidad de perder al delantero Gonzalo Plata; de la Real Sociedad B y su portero Moisés Ramírez, así como del Osasuna por el defensor Pervis Estupiñán.

Célico recordó que en Ecuador otros equipos están involucrados en la respeca de la Copa Libertadores 2020 y la final de la Supercopa de Ecuador.

"Será decisiva la voluntad de los clubes para cedernos a los jugadores que tenemos en lista para el Preolímpico", insistió el entrenador.

Sobre el plan de preparación, anticipó que habrá dos periodos. "Tendremos dos concentraciones, la primera para los amistosos ante Perú, luego los jugadores quedarán liberados por Navidad y fin de año. Desde el 3 de enero la concentración será absoluta para el Preolímpico de Colombia".

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?